Con antecedentes policiales

Detenido un joven por delitos contra la seguridad del tráfico y desobediencia

El conductor se saltó un control de la Guardia Civil y fue perseguido hasta Puerto Calero, donde los agentes pudieron alcanzarlo.

Detenido un joven por delitos contra la seguridad del tráfico y desobediencia

La Guardia Civil del Puesto principal de Tías detuvo el pasado lunes, 11 de septiembre, a un varón que responde a las iniciales ABG, de nacionalidad española y 28 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia, así como otro contra la seguridad del tráfico. 

Según fuentes policiales, mientras los agentes realizaban tareas de seguridad vial en la LZ-506, en torno a las 18:00 horas, dieron el alto a un vehículo -Porsche Cayenne-, cuyo conductor hizo caso omiso a las “claras señales” de los Guardias Civiles y “se dio a la fuga en dirección a Puerto Calero, donde finalmente fue alcanzado por los funcionarios policiales.
 
Al conductor se le practicó un control de alcoholemia, ya que los agentes se percataron de que estaba bajo los efectos del alcohol.  En el primer resultado de la prueba dio una tasa de alcohol en aire espirado de más de 0,60 miligramos por litro, concretamente 0,78. El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de Arrecife.

Comentarios