Inncive S.L Proyma Consultores S.L.P, empresa adjudicataria

El Cabildo traslada a Arrecife y San Bartolomé la primera fase del Plan de Saneamiento

La redacción del documento fue adjudicada a finales de 2016 y cuenta para su ejecución con presupuesto que supera los 125.000 euros financiados con fondos FEDER.

El Cabildo traslada a Arrecife y San Bartolomé la primera fase del Plan de Saneamiento

El Plan Director del Saneamiento Integral de Arrecife y San Bartolomé es una de las actuaciones prioritarias que se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI) CONURBAN AZUL y, por tanto, financiada en un 85% por el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER).

Esta Estrategia DUSI se presentó a la primera convocatoria de ayuda europea del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, siendo concedida la ayuda de 10 millones de euros por resolución definitiva de diciembre de 2016.
 
Al objeto de conocer los avances de la primera fase del Plan Director y Proyecto Básico del Saneamiento Integral de Arrecife y San Bartolomé, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el vicepresidente primero y consejero de la Unidad de Coordinación de Proyectos de la primera Institución insular, José Juan Cruz, han mantenido una reunión técnica, a la que fueron convocados cargos públicos y funcionarios de los ayuntamientos de Arrecife y San Bartolomé, así como los gerentes del Consorcio del Agua de Lanzarote y del Consejo Insular de Aguas, además de representantes de Canal Gestión.
 
La redacción del documento, adjudicada a finales de 2016 a la empresa Inncive S.L. Proyma Consultores S.L.P, cuenta para su ejecución con presupuesto que supera los 125.000 euros, y contempla la preparación de un estudio en el que se determinarán las principales deficiencias, toda vez que dará paso al planteamiento de las obras que se deberán acometer de cara a la mejora las redes de saneamiento y pluviales de ambos municipios.

Comentarios