En toda Canarias

Endesa invertirá cerca de 2 millones de euros en tareas de limpieza forestal

Las labores de mejora medioambiental garantizan la adecuación del crecimiento vegetal y las distancias reglamentarias de la masa forestal con las líneas eléctricas.

Endesa invertirá cerca de 2 millones de euros en tareas de limpieza forestal

Endesa invertirá a lo largo de este año más de 1.850.000 euros en el Plan Anual de Mantenimiento de la masa forestal y protección medioambiental de la compañía en Canarias, con el objetivo que el crecimiento vegetal en el entorno de los trazados de las líneas eléctricas se adecúe a lo dispuesto por la reglamentación vigente. 

Estas actuaciones de limpieza forestal se han venido realizando a lo largo de algo más de 178 kilómetros de líneas eléctricas de Media Tensión y 80 kilómetros de Baja Tensión repartidas a lo largo de la geografía insular de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, realizadas por Endesa en colaboración con empresas contratistas, que emplean a alrededor de 30 personas para revisar toda la red en el entorno de las zonas en las que conviven las infraestructuras eléctricas y la masa forestal.
 
La tala y poda selectiva de la masa forestal que crece próxima a las líneas eléctricas es una de las labores esenciales del Plan de Anual de Mantenimiento desarrollado por la compañía, en coordinación con las administraciones competentes en materia de protección ambiental. En la campaña previa al verano, las tareas de tala y poda, la ejecución de cortafuegos perimetrales y la apertura de calles en instalaciones eléctricas es especialmente importante.
 
La especial orografía de algunas islas hace especialmente complejo el desarrollo de estas labores, sobre todo en entornos escarpados, por lo que Endesa destina recursos adicionales para asegurar que sus actuaciones en los espacios forestales garantizan la adecuada conservación. Del mismo modo, Endesa lleva también a cabo la revisión anual de las líneas eléctricas para comprobar el correcto estado de todos sus elementos y garantizar la mejor calidad de servicio.

Comentarios