Destacan por el ahorro de combustible y mantenimiento

La Policía Local de San Bartolomé patrullará en vehículos híbridos

La Policía Local de San Bartolomé ha incorporado a su flota cuatro vehículos híbridos tipo turismo (Toyota Prius) y un vehículo patrulla tipo pick up (Hilux).

La Policía Local de San Bartolomé patrullará en vehículos híbridos

La Policía Local de San Bartolomé ha incorporado a su flota cuatro vehículos híbridos tipo turismo (Toyota Prius) y un vehículo patrulla tipo pick up (Hilux), que destacan por el ahorro de combustible y mantenimiento, sigilosidad, y por ser respetuosos con el medio ambiente, ya que apenas generan emisiones de CO2.

Los cuatro Toyota Prius cuentan, además, con dos motores, uno de gasolina y otro eléctrico, y gracias a ello reciclan la energía, consumiendo apenas 3,1 litros de gasolina a los 100km, añadiendo que el consumo podría reducirse al conducir en modo Eco, y si se quiere anular la cifra por completo basta con seleccionar el modo eléctrico y no pisar demasiado el pedal y no gastará ni una gota de gasolina al acelerar hasta 50km/h. Las emisiones de C02 también son mínimas, a partir de 73g de C02 por Km. Al conducir en modo eléctrico  se puede ir de 0 a 50km/h sin generar emisiones de ningún tipo.
 
Los coches, que fueron presentados en un acto oficial este lunes 11 de septiembre, se han comprado a través de un concurso del que resultó adjudicataria la empresa Automóviles Lanzarote S.L. por 161.837 euros. 
 
Durante el acto, la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, manifestó que se trata de "una apuesta firme por mejorar el parque de vehículos del Ayuntamiento, así como contribuir a mejorar la seguridad ciudadana, ya que los nuevos vehículos irán destinados a la Policía Local y además es un compromiso con el medio ambiente, ya que emiten menor cantidad de C02”.
 
Por su parte, el concejal de Policía Local, Alexis Tejera, hizo hincapié en que "la tecnología híbrida en los vehículos que tendrá la Policía Local convierte al Ayuntamiento de San Bartolomé de nuevo en pionero entre las instituciones conejeras, velando, como es habitual, por el medio ambiente".

Comentarios