Domingo, 23 de abril, a partir de las 11:30 horas

La cebolla, nueva protagonista de la feria 'Nuestros Sabores'

Este domingo, 23 de abril, a partir de las 10:00 horas, la zona agrícola del Mercadillo acogerá una nueva jornada gastronómica.

La cebolla, nueva protagonista de la feria 'Nuestros Sabores'

Tarta de cebolla, del restaurante Acatife, y Pincho de queso cremoso de cabra y miel de palma con cebolla caramelizada, del Cochino Cojo, estas son las degustaciones que, en esta ocasión, se ofrecerán de forma gratuita a los que visiten el Mercadillo a partir de las 11:30 horas y hasta fin de existencias.

Y es que, este domingo, 23 de abril, la zona agrícola del Mercadillo de La Villa de Teguise celebra una nueva edición de “Nuestros Sabores”, jornada gastronómica en la que diferentes chefs del mucnipio elaborarán platos donde la protagonista es la cebolla.

Teguise continúa así con la promoción de la agricultura, la ganadería y la restauración local, uniendo a todos los sectores implicados en torno a una pequeña feria que se celebra una vez al mes para mostrar al público que visita el Mercadillo de La Villa la calidad de los productos locales que gestan y distribuyen los agricultores y ganaderos del municipio, como la carne de cabra, las verduras y hierbas aromáticas, el queso, la cebolla, la papa o los granos, con un sello de calidad único en el mercado.
 
La iniciativa “Nuestros Sabores”, propuesta del área de Agricultura y de Mercadillo, que coordinan Agustín Méndez y Maripaz Cabrera respectivamente, opta a los Premios Referentes de la Biosfera 2016 y pretende impulsar el consumo de productos locales y de temporada y ensalzar las bondades de consumir lo fresco, lo cercano y lo ecológico en la red de restaurantes del municipio.

Comentarios