Más de 200 cartas recibidas

Los Novios del Mojón ya tienen nuevas cartas de amor y desamor

El certamen literario bate récord de participación con más de 200 cartas procedentes de España y Sudamérica.

Los Novios del Mojón ya tienen nuevas cartas de amor y desamor

“A usted”, de Sandra Fernández Jurado (Barcelona), ha sido la carta ganadora del Certamen de Cartas de Amor y Desamor Los Novios del Mojón, con un premio de 300 euros. El fallo del juardo se conoció este miércoles, 19 de abril, en un acto celebrado en la Biblioteca Municipal de Teguise.

Este concurso, organizado por Cultura de Teguise, está dirigido a escritores amateurs que se ha ido consolidando y haciendo hueco en el panorama de los concursos literarios y que en esta undécima edición ha batido récord de participación con más de 200 cartas recibidas procedentes de España y Sudamérica.

La Asociación El Cribo y los alumnos de 4º de Bachiller del IES Teguise han sido testigos del fallo del jurado, y han procedido a la lectura de alguna de las 10 cartas finalistas, que se publicarán en un libro editado por el Ayuntamiento de Teguise.

La concejala de Cultura, Olivia Duque, agradeció la colaboración del jurado de esta nueva edición, compuesto por la actriz y humorista, Elena Martín, el ex concejal de Cultura de Teguise e impulsor del Certamen, Gerardo Cabrera, y del secretario del Ayuntamiento de Teguise, Mariano de León.
 
“Ha sido muy difícil la elección porque todas son muy buenas, ha habido muy buen nivel con muchas cartas de amor y desamor muy bien escritas, bien estructuras y con mucho estilo, y que nos han puesto los pelos de punta”, manifestó Elena Martín durante el acto.
 
 
Las 10 mejores Cartas de Amor y Desamor Novios del Mojón 2017
 
“A usted”. Sandra Fernández Jurado (Barcelona)
“Razón de corazón”. Laura Cabedo Cabo (Valencia)
“El paso de cebra”. Antonio Mejías Melguizo
“Una lanza por el género epistolar”. Manuel Luque Tapia
“El beso que no te di”. Reyes María Concepción Betancor.
“Carta a Simón”. Carmen Fernández Pérez de Arrilucea
“Palabras para Matilde”. Daniel Iglesias Fernández
“Desde la pajarería”. Isabel García Viñao
“Escribo con la mano izquierda”. Esteban Torres Sagra.      
“Náufraga”. Esther Jorques López.

Comentarios