La firma española ha escogido cuatro pescados de César Manrique

Roberto Verino rinde tributo a Manrique en su colección Primavera/Verano 2018

Con la isla de Lanzarote como inspiración y la obra pictórica de César Manrique como referencia ha nacido esta colección que se denomina “Dream Island”.

Roberto Verino rinde tributo a Manrique en su colección Primavera/Verano 2018

El diseñador de moda Roberto Verino homenajea a César Manrique en su colección Primavera/Verano 2018 que se presentará en la Fashion Week de Madrid el próximo 25 de enero.

La Fundación César Manrique (FCM) ha autorizado el empleo de los pescados de la serie Fauna Atlántica, inspirados en los recuerdos infantiles del artista en Famara, para que se plasmen en diversas prendas de la firma española de ropa.
 
Con la isla de Lanzarote como inspiración y la obra pictórica de César Manrique como referencia ha nacido esta colección que se denomina “Dream Island”.
 
Se trata, según ha desvelado la firma, de “un homenaje a la belleza de un enclave enigmático y un claro tributo al genial y visionario arquitecto que luchó por preservar su encanto genuino”.
 
Verino ha escogido cuatro pescados de Manrique: Tiburón, Pez volador, Lenguado y Pez tiburón, que irán impresos en sus diseños, así como en forma de delicados bordados “haute couture” en camisetas y vestidos.
 
Los diseños de César Manrique solo estarán a la venta en las tiendas Premiun de Roberto Verino ya que “Dream Island” es una colección exclusiva con piezas limitadas.
 
Hasta Lanzarote se ha desplazado entre el 8 y el 13 de enero un equipo de trabajo formado por 12 personas coordinado por Blanca Jiménez de la Hoz para realizar las fotos que luego emplearán en el catálogo, las redes sociales y la cartelería. 
 
La Fundación César Manrique, la Casa-Museo César Manrique de Haría, Famara o Montaña Bermeja serán el telón de fondo donde la joven modelo madrileña, Lucía López, posará con la colección Primavera/Verano 2018 de Roberto Verino.
 
A su corta edad, Lucía López ya ha desfilado para Roberto Cavalli en Milán y ha participado en la Semana de la Moda de París para Yves Saint Laurent, Elie Saab y Balmain. López es considerada una de las modelos jóvenes españolas con mayor proyección de futuro como maniquí.
 
Lanzarote ha sido elegida como escenario por la obra de César Manrique y por  “los colores de sus atardeceres, sus tierras volcánicas, la pureza de su mar y su salvaje vegetación”, esto hace que la isla “se convierta en la paleta cromática ideal para dibujar una sugerente silueta”.
 
En los diseños de la colección “Dream Island” se podrán palpar brocados con hilos metalizados, lentejuelas que simulan las escamas de un pez, sencillos algodones de popelín, denim azul y crudo y suaves napas en un pantone de deliciosas tonalidades que se encarnan en ligeros sastres con pantalones Capri, faldas fluidas, camisas masculinas o vestidos “after sun”.
 
Los pescados de la serie Fauna Atlántica son muy populares en las Islas pues siete de ellos se han reproducido en una colección de serigrafías. A partir de 1984, César Manrique realiza una serie de obras dedicadas a recrear una veintena de pescados coloristas y fantasiosos relacionados con el mar Atlántico de su infancia. 
 
En los años ochenta, siete de ellos se editan como serigrafías en tiradas sin numerar. Las piezas originales fueron expuestas en 1986 en la Capella de la Misericòrdia, Palma de Mallorca, en una muestra titulada "Fauna atlántica y Banderas del cosmos", organizada por el Consell Insular de Mallorca.

Comentarios