San Bartolomé ultima una ordenanza para regular el uso de los caminos rurales

Con el objetivo de evitar el deterioro que se produce en los caminos rurales por el tránsito reiterado vehículos de uso recreativo motorizados.

San Bartolomé ultima una ordenanza para regular el uso de los caminos rurales

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha anunciado que está ultimando una ordenanza municipal para regular el uso racional, mantenimiento y mejora de los caminos rurales del municipio. Con ella pretenden evitar el deterioro que se produce en los caminos rurales por el tránsito reiterado vehículos de uso recreativo motorizados.

Así mismo han informado que el Ayuntamiento ejecuta obras de mejora y conservación de los caminos rurales continuamente, ya que son trascendentales para la economía agraria, ganadera y como acceso al patrimonio natural del municipio. Entre otros, estos caminos dan acceso a los vecinos a sus huertos o a explotaciones agrarias o ganaderas.
 
Estos caminos pueden ser usados por todo el mundo porque son de dominio público, han indicado desde el Ayuntamiento, "por ello se hace necesaria la regulación del uso y que sea compatible con el uso principal de la vía". 
 
El desarrollo rural, la conservación natural y la protección del medio ambiente son fundamentales por lo que hay que hacer compatibles los usos de estos caminos y el aprovechamiento del suelo rústico, han destacado los concejales de Medio Ambiente, Alexis Tejera y de Agricultura, Raúl de León.
 
La ordenanza pretende limitar el empleo de vehículos de uso recreativo motorizados que hacen que su uso continuado sea incompatible con la protección de los caminos esenciales para el sector agrícola, ganadero, forestal, así como la protección paisajística, buscando también garantizar la seguridad ciudadana.

Comentarios