San Borondón acusa a Amado Vizcaíno de “utilizar” a empresarios y vecinos

Jerónimo Robayna ha denunciado que Amado Vizcaíno “utilizó la asociación de empresarios ACRE LATIÑOSA y a los vecinos hasta conseguir un sueldo público”.

San Borondón acusa a Amado Vizcaíno de “utilizar” a empresarios y vecinos

El presidente de San Borondón y concejal de Tías, Jerónimo Robayna, ha denunciado que el primer teniente alcalde de Tías y concejal de Turismo, Amado Vizcaíno, “utilizó la asociación de empresarios ACRE LATIÑOSA y a los vecinos hasta conseguir un sueldo público”.

La formación ha explicado que Vizcaíno, que presidía ACRE LATIÑOSA, puso en 2013 y en colaboración con la Concejalía de Turismo dirigida por aquel entonces por Nerea Santana, el mercadillo 'El sabor de lo nuestro'. Este mercadillo se celebró cada domingo desde septiembre del 2013 hasta junio del 2014.
 
El mercadillo se suspendió por carecer de los permisos oportunos, ya que desde el área de comercio dirigida por Jeronímo Robayna (SB) se elaboró la ordenanza municipal para la venta ambulante en el municipio de Tías, y se puso en marcha el mercadillo que a día de hoy se celebra cada viernes en el Varadero.
 
Amado Vizcaíno, desde su calidad de presidente de la citada asociación, señalan desde San Borondón que, comenzó entonces una campaña de recogida de firmas y utilizando las redes sociales "en claro enfrentamiento contra el grupo de gobierno, centrando sus criticas en Jeronímo Robayna y no en el área de turismo que era hasta entonces quien promovía ese mercadillo".
 
Desde San Borondón señalan que Vizcaíno "ahora que está cobrando en su poltrona no se acuerda de su mercadillo. Al calorcito de su sueldo se le ha olvidado de artesanos, agricultores y pescadores", ya que "lleva más de dos años como teniente alcalde y dirigiendo la Concejalía de Turismo, sin que se le conozca declaración alguna sobre si quiere volver a poner en marcha el mercadillo".

Comentarios