40 usuarios de El Cribo visitan el Museo de Historia de Arrecife

biosferadigital 06/01/2017 - 13:52

Acompañados por la monitora de ocio y la directora de la Asociación para la Defensa del paciente psíquico “El Cribo”, un grupo formado por unas 40 personas, realizó en la mañana de ayer un recorrido histórico-cultural por el municipio capitalino.

Una de las paradas fue el Castillo de San Gabriel, que alberga el Museo de Historia de Arrecife. En la explanada del Castillo fueron recibidos por el concejal de Cultura capitalino, Rafael Juan González.
 
El centro de día El Cribo es un Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS), dirigido a ayudar a las personas con una discapacidad por enfermedad mental. El objetivo es que los pacientes alcancen el mayor grado de autonomía personal y social para una integración en la comunidad lo más normalizada posible.
 
En el centro, se llevan a cabo diferentes programas para la rehabilitación de la persona que padece una enfermedad mental: programa de rehabilitación psicosocial, programa de rehabilitación psicolaboral y los programas asistenciales.
 
El usuario del centro, es derivado desde la Unidad de Salud Mental del Hospital, quiénes valoran al paciente y determinan el recurso más adecuado para su rehabilitación.

Añadir nuevo comentario