Presupuesto de 758.000 euros

86 alumnos-trabajadores realizan labores de limpieza a través del programa 'Lanzarote Sostenible 2'

El programa ha supuesto la contratación de 106 personas desempleadas que realizarán distintas tareas hasta el próximo junio.

86 alumnos-trabajadores realizan labores de limpieza a través del programa 'Lanzarote Sostenible 2'

El consejero de Empleo del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera, visitó a uno de los cuatro grupos de alumnos-trabajadores que participan en las tareas de limpieza enmarcadas en el proyecto 'Lanzarote Sostenible 2’.

El programa ha supuesto la contratación por parte de la primera Corporación hasta junio de 106 personas desempleadas y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, enmarcado dentro el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo de Lanzarote a través del Área de Empleo.
 
Su presupuesto asciende a 758.115,08 euros, de los que 210.801,27 proceden de fondos propios de la Corporación insular.
 
El consejero se mostró satisfecho por los resultados que se van obteniendo de esta acción en la que participan un total de 86 alumnos-trabajadores, que también reciben competencias básicas orientadas a la obtención del título de la ESO y de certificados de profesionalidad, y otras 20 personas entre las que figuran ingenieros, capataces y profesores, así como un arquitecto, un psicólogo, un trabajador social y un auxiliar administrativo.
 
La visita se llevó a cabo en las inmediaciones de la zona industrial de Playa Honda (San Bartolomé), a la altura de la vía de acceso al aeropuerto, donde desarrolla actualmente su labor el grupo encargado de ejecutar el eje de actuación denominado 'vial', uno de los cuatro en los que se divide este proyecto de empleo. Los tres restantes son 'ambiental', 'litoral' y 'municipal'.

Comentarios