Top Secret, 5 de agosto de 2017

Aquellos polvos

Aquellos polvos
Pues sí: De aquellos polvos del ansia por el voto que le dio a Nueva Canarias en los comicios de 2015, vienen estos lodos en forma de un consejero lolailo que acepta 'tentadoras ofertas'. Juan Manuel Sosa, ese hombre que salió teóricamente quemado de Coalición Canaria, echando pestes de sus dirigentes oficiales y oficiosos, ha tardado 'cero coma' en echarse en los brazos de su otrora criticado Pedro San Ginés. El último de los socialistas en abandonar el pacto no había salido del principal despacho del Cabildo cuando Sosa ya estaba sentado en el regazo presidencial. Les dijo a los de lavozdelanzarote.com que el Presidente le hizo una 'tentadora oferta' y que aceptó 'por el bien de los ciudadanos de Lanzarote'. Da gusto saber que hay gente que se preocupa por uno, oigan. ¡Qué haríamos sin Sosa! Este hombre, médico de profesión, fue recuperado para la política en una apuesta personal del Secretario de Organización de Nueva Canarias en la isla, Armando Santana. Lo pilló del rincón de los frutos (políticos) secos. Había allí unos cuantos que ya sabemos cómo les salió todo. Con este, con Stinga, con Manolo el del Concorde, con Oscar Pérez... ¡un crack organizando, el tal Santana! Menos mal que tiene ocupación y no se le puede requerir para organizar la cosa propia de uno. Ni ganas.
 
¿Partido, qué partido?
Sosa, que desde que entró en el Cabildo dijo no conocer de nada a estos de Nueva Canarias, defiende que hace la política que le pide el pueblo y no la que emana del partido por el que se presentó a las elecciones. Sosa sería hoy un vecino anónimo de no ser por ese partido (en solitario no se puede presentar, como es conocido) y Nueva Canarias estaría igual: sin consejero en el Cabildo. Desde que salieron las primeras discrepancias a hoy ya se nos ha anunciado veinte veces la expulsión del lolailo. Y ni se le ha echado ni mayor preocupación que le provoca al hombre lo que puedan hacer con él. Cero problemas en quedarse con el acta y pasar a engrosar el Hall of Fame de los tránsfugas conejeros. Si aquí hiciéramos con los tránsfugas lo que en Hollywood con sus celebridades, poner estrellas en el piso con el nombre de cada cual, la avenida del Paseo de los Porompompero uniría Órzola con Morro Jable. De todos modos, Nueva Canarias no ha emitido comunicado alguno celebrando o denunciando la 'buena nueva' de tener un consejero en el Cabildo. Debe ser por aquello de respetar el silencio si no se es capaz de mejorarlo.
 
Cuentas, cuentos
¡Qué nos pone darle vueltas a ver si habrá o no moción de censura en el Cabildo! Es hablar de esto y ¡venga comentarios! Ayer les contábamos que si los partidos nuevos no quieren saber nada de viejas políticas, olvídense de un apoyo de estos al hipotético candidato socialista, José Juan Cruz. No en vano es ahora mismo, junto con Suso Machín, los 'decanos' de la política. Como unos treinta años les contemplan de despacho en despacho sin dar golpe en la actividad privada. Lo dicho es así: con Pepe Juan, olvídense de mociones de censura. Pero hay un dato a tener en cuenta: de repente es cierto que el Partido Socialista se salió del Gobierno para estar en la oposición. Una vez que sondearon el panorama con el resto de partidos, como reconoció su Secretaria General, Loli Corujo, y vieron cómo se las gastan los 'emergentes', un paso atrás y si hablan, que hablen solos. No está dispuesto el PSOE a ser el centro del debate político. Cree que ese honor le corresponde a Coalición Canaria, que tiene frentes abiertos suficientes como para reclamar para sí todo el protagonismo. ¿Imaginan que en lugar de estar hablando todo el día de si la desaladora, el juicio, la huelga, la casa de la calle Fajardo, la minoría,... se dedicaran al 'y tu más' entre el PSOE y 'los nuevos'? Fundamentalmente Podemos y Somos. Pues no lo descarten, que la política conejera da para eso y para más. Así que San Ginés, que entró porque uno no quería hacerlo, igual se queda un rato más porque otros no quieren echarlo. ¡Qué cosas!

Comentarios