Es el primer plan coordinado entre varias fuerzas de seguridad

Arrecife expone el nuevo Plan de Emergencias a bomberos, policías, técnicos y hospital

El gerente del Consorcio y Emergencias de Lanzarote expuso la identificación y puesta a punto de la infraestructura necesaria en caso de una emergencia.
Arrecife expone el nuevo Plan de Emergencias a bomberos, policías, técnicos y hospital

Dar forma al nuevo Plan de Emergencias Municipal (PEMU), promovido por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. Esto es lo que se ha propuesto el Ayuntamiento de Arrecife y ha reunido en el Archivo Municipal del municipio a bomberos, concejales, personal del hospital, técnicos etc., para valorar el plan. La reunión de coordinación, promovida por el concejal de Seguridad y Emergencias, Manuel Hernández Noda tuvo como objetivo fijar el cronograma de las actuaciones en caso de emergencias. 
 
El gerente del Consorcio y Emergencias de Lanzarote expuso la identificación y puesta a punto de la infraestructura necesaria en caso de emergencia, definición de perfiles, identificación y formación del personal así como las herramientas para la reducción del riesgo de desastres y modo de activación del plan. El concejal Manuel Hernández recordó que “el plan de emergencias municipal servirá para acercar a los diferentes colectivos de seguridad que operan en Arrecife. Se trata, de  una respuesta frente a las situaciones de emergencia que se produzcan en el municipio, desde accidentes de impacto negativo para el Ayuntamiento, hasta la formulación de planes y protocolos de actuación".

Comentarios