El alcalde de Las Palmas califica la apuesta de Eva de Anta de "valiente"

Augusto Hidalgo cree que Arrecife será una de las grandes ciudades sostenibles

El alcalde de Las Palmas intercambió ideas con la alcaldesa de Arrecife, entre ellas, las estrategias en movilidad como herramienta de progreso.



Augusto Hidalgo cree que Arrecife será una de las grandes ciudades sostenibles

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, se ha mostrado "sorprendido con la  transformación que ha vivido el centro de Arrecife en el último año". A su juicio, "la apuesta de Eva de Anta es valiente y colocará a Arrecife dentro de las grandes ciudades sostenibles"

Hidalgo ha visitado este lunes Lanzarote para mantener un encuentro con la alcaldesa capitalina y otros miembros de la Corporación como la primera Teniente de alcalde, Isabel Mesa; la concejala de Movilidad, Inodelvia Torres; y el edil de Limpieza y representante de Arrecife en el Consejo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Tomás Fajardo. 

Ambos regidores compartieron experiencias e intercambiaron ideas sobre la gestión de las ciudadades que presiden, entre ellas las estrategias en movilidad como herramienta de progreso.

 A este respecto, Hidalgo destacó que “si una ciudad quiere crecer desde el punto de vista económico y de empleo, debe apostar por la movilidad urbana sostenible. Esto significa que hay que apartar de forma progresiva la hegemonía del vehículo privado para dar espacio al peatón, al ciclista, y el transporte público”.
 
Tras su recorrido por la Avenida La Marina y trasladarse en Lanzadera hasta la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, Hidalgo atestiguó que la semipeatonalización de la avenida “humaniza el centro de Arrecife y gana en recursos, he comprobado como los negocios están floreciendo, como hay actividad económica, terrazas etc. Esta es la misma apuesta que aplicamos en Las Palmas de Gran Canaria”.
 
Por su parte Eva de Anta afirmó que “nos interesa conocer la experiencia del metro guagua en Las Palmas de Gran Canaria, ellos han apostado por la movilidad urbana sostenible igual que nosotros. Desde Arrecife queremos promover un proyecto similar para conectar los cuatro municipios, el movimiento de tráfico se concentra en Playa Honda, Arrecife, Puerto del Carmen, Costa Teguise y litoral, debemos realizar un proyecto estratégico y ambicioso a largo plazo en beneficio a la ciudad”.
 
La alcaldesa también destacó en la reunión con el alcalde que “desde la Concejalía de Movilidad ya se ha realizado un proyecto para mejorar la red de guaguas municipales en toda la periferia, ese junto al carril bici son prioridades para nuestra ciudad”.
 

Augusto Hidalgo destacó que “para realizar esos proyectos, una capital debe tener gobernantes que tengan la valentía de entrar en este debate y Arrecife tiene la suerte de contar con una alcaldesa que ha asumido la movilidad sostenible con valentía. Una apuesta valiente que coloca a Arrecife dentro de las ciudades sostenibles”.

Comentarios