biosferadigital
Para ayudar a las personas sin recursos que vivan en el municipio

Cáritas Tías recibe una ayuda de 30.000 euros del Ayuntamiento

biosferadigital 16/6/2017

El Ayuntamiento de Tías ha aportado 30.000 euros a Cáritas para la compra de alimentos básicos, sufragar gastos de agua y luz de personas en situación de vulnerabilidad o aquellas ayudas de carácter urgente que presenten las personas que atiende actualmente el Equipo de Acogida de Cáritas Parroquial en el municipio.

Esta aportación económica es la más elevada realizada a esta entidad social hasta el momento. Está reflejada en un convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento de Tías y Cáritas para sufragar los costes del Servicio de Atención Integral para población en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social en el municipio de Tías.

Además de esta ayuda económica, el Grupo de Gobierno Municipal de Tías ( PP y CC) ha puesto a disposición de Cáritas para su importante trabajo solidario un local de propiedad municipal donde se canaliza la distribución de alimentos y se atiende a las personas en situación de vulnerabilidad. Este inmueble, próximo a los 200 metros cuadrados, se localiza en la Calle Bocaina, de Puerto del Carmen, localidad turística y además el principal núcleo residencial de todo el municipio de Tías.
 
El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, y la Concejal de Bienestar Social y Familia, Aroa Pérez, visitaron ayer las instalaciones de Cáritas en Puerto del Carmen y mantuvieron un encuentro de trabajo con los responsables de Cáritas en Tías para analizar la marcha de este convenio de colaboración, rubricado a finales del pasado año. Por parte de Cáritas estaban presentes el párroco Agustín Lasso y la coordinadora de Cáritas, Flora Eugenio, así como varios voluntarios de esta organización de la iglesia que ofrecen de manera altruista su trabajo y mucho tiempo.
 
El alcalde de Tías destacó el buen trabajo que realizan los voluntarios de Cáritas y recalcó que "esta ayuda es complementaria a la asistencia social que se ofrece desde el Ayuntamiento de Tías", a través del Área de Servicios Sociales, a personas en situación vulnerable o dificultades económicas o sociales en su familia, que en estos últimos tiempos de crisis económica se ha reforzado con más recursos municipales.

Añadir nuevo comentario