La compañía revalida su apuesta por el turismo peninsular

CICAR, un año más en la Fira de Barcelona

CICAR revalida su apuesta por el turismo peninsular acudiendo un año más al Salón Internacional de Turismo de Cataluña, que se celebra este fin de semana.

CICAR, un año más en la Fira de Barcelona

CICAR revalida un año más su apuesta por el turismo peninsular acudiendo al Salón Internacional de Turismo de Cataluña, que se celebra en el recinto ferial (Fira) de Barcelona este fin de semana. La delegación de la compañía la encabeza su director comercial, Ramón Valiente.

La feria de turismo de Cataluña responde a la principal motivación del turista de hoy: vivir sensaciones en su viaje. A esta tendencia se sumó CICAR en 2015, cuando la empresa lanzaroteña realizó casi un centenar de réplicas del vehículo pintado por César Manrique en 1987, que han sido incorporadas a su flota de coches de alquiler en las siete islas de Canarias.
 
En este caso, la experiencia consiste en poder recorrer las Islas Canarias a bordo de uno de estos coches exclusivos, con el añadido de que toda la flota del grupo ofrece un servicio de audio-guías gratuito a sus clientes en varios idiomas. Este servicio, incorporado al vehículo, permite escuchar los aspectos más destacados de cada una de las islas del Archipiélago mientras se conduce. A medida que se recorre una isla, el usuario puede escoger la pista que desea escuchar, en consonancia con el paisaje o el lugar que tiene ante sí.
 
“Lanzarote, la isla de la que es originario el grupo empresarial Cabrera Medina, cerró 2016 con casi tres millones de visitantes”
 
Como el resto del país, Canarias pasa por una buena coyuntura turística. Lanzarote, la isla de la que es originario el grupo empresarial Cabrera Medina, cerró 2016 con casi tres millones de visitantes, mientras que el conjunto del Archipiélago canario registró unos 14 millones de turistas. El segmento del rent a car también crece de la mano del turismo, al punto que el sector progresará más en las zonas costeras y en los destinos insulares. Y ello, porque el viajero opta cada vez más por la comodidad y libertad que supone el coche de alquiler frente a otras opciones de movilidad.
 
CICAR es una empresa de coches de alquiler sin conductor perteneciente al Grupo Cabrera Medina, creado en 1967. Con 50 años de vida, el Grupo conserva su estructura familiar, ofrece servicios en toda Canarias y está presente en todos los aeropuertos puertos, zonas turísticas y puntos estratégicos del Archipiélago canario. Cuenta con unos 9.000 vehículos de alquiler, es líder en su sector en las Islas, dispone de más de 80 puntos de venta tanto de rent a car como de venta de vehículos, y da trabajo directo a 1.200 personas. Su logotipo es una creación del artista lanzaroteño César Manrique.
 
A lo largo de su trayectoria, el Grupo Empresarial Cabrera Medina ha sido reconocido con numerosos premios y distinciones, entre los que cabe destacar la Medalla de Oro de Canarias en 2014. 

Comentarios