La jornada acabó con un baile del romero

Cientos de vecinos en la romería de San Bartolomé

Carros, una calesa, agrupaciones folclóricas y parrandas participaron en la tradicional romería, entregando sus ofrendas en la puerta de la iglesia.
Cientos de vecinos en la romería de San Bartolomé

San Bartolomé se vistió de romería  el sábado en honor al Santo Patrón a partir de las 19.00 horas, con salida desde la inmediaciones del Campo de Futbol de San Bartolomé, recorriendo las principales calles de la localidad con parada para hacer las ofrendas en la iglesia de San Bartolomé, con actuaciones, finalizando en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, con baile del romero.
 
Gran asistencia de romeros y romeras llenando las calles de la localidad, con un ambiente divertido y festivo en el que la música y el baile de la tierra fueron los protagonistas. Música, baile, buen toque y canto, vino de la tierra, gofio, roscas… parrandas, y actuaciones de las agrupaciones folclóricas, contando la romería con la participación de un total de 15 carros, una calesa, ponys, caballos, que dieron color, ambiente y animación a la velada portando ofrendas de agrupaciones, colectivos, asociaciones, corporación y familias del municipio, incluidas también ofrendas florales y no solo de alimentos.
 
Alegría y diversión por las calles de San Bartolomé, amenizadas por la música, toque y baile de las agrupaciones folclóricas Guadarfía, La Peña, Parranda Pál Porrón, Parranda Son del Norte, Grupo Ensamble Majalula, El Requinto, y parrandas improvisadas de vecinos y tercera edad. También se sumaron parranderos y parranderas que improvisaron a ritmo de toque y buenas voces todo el trayecto.

Comentarios