Lluvia mansa y persistente sobre todo en el norte y el interior

Comienza la lluvia y la Aemet amplía la alerta por viento y oleaje al miércoles

El frente frío que atraviesa Canarias ha dejado este lunes lluvia mansa y persistente sobre todo en la zona norte y en el interior de la isla de Lanzarote.

Comienza la lluvia y la Aemet amplía la alerta por viento y oleaje al miércoles

El frente frío que atraviesa Canarias está dejando este lunes lluvia mansa y persistente, sobre todo en buenas cantidades en la zona norte y en el interior de la isla en donde a esta hora de la noche se ven numerosas barranqueras.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado la alerta amarilla por viento y oleaje hasta el miércoles, 13 de diciembre. Según sus predicciones, el viento soplará con rachas máximas de 75 kilómetros hora desde las 6:00 de la mañana hasta las 15:00 horas. Mientras que el aviso por oleaje -mar combinada del norte de 4 a 5 metros en costas de Lanzarote- estará activo de 00:00 horas a 20:00 horas.
 
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declaraba la situación de prealerta para este lunes y martes en Lanzarote por fenómenos meteorológicos adversos -lluvia, viento y oleaje- ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las que se estiman  precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado, rachas de viento de hasta 75 kilómetros hora y olas de 4 a 5 metros.
 

Comentarios