Elegida integrante del Secretariado Confederal de Intersindical Canaria

Coralia Lobato renuncia a su acta de concejal por “incompatibilidad sindical”

Lobato fue elegida integrante del Secretariado Confederal Nacional de Intersindical Canaria, cargo que es incompatible con el de concejal.

Coralia Lobato renuncia a su acta de concejal por “incompatibilidad sindical”

La concejal de Somos Lanzarote en el ayuntamiento de Arrecife, Coralia Lobato, ha presentado en la mañana de este viernes, 20 de enero, la renuncia a su acta de concejal alegando “incompatibilidad sindical”.

Según se explica en el escrito presentado ante la Secretaría del Ayuntamiento, Coralia Lobato fue elegida integrante del Secretariado Confederal Nacional de Intersindical Canaria, durante la celebración del Congreso nacional de la Confederación Intersindical Canaria, que tuvo lugar el pasado 14 de enero.
 
Los Estatutos de la Confederación Intersindical Canaria establecen que el cargo de integrante del Secretariado Confederal Nacional de Intersindical Canaria es incompatible con el de concejal.
 
Así, en su escrito de renuncia la edil ha afirmado “que ha sido un honor y un orgullo defender en la institución capitalina este proyecto, el de Somos, necesario para el cambio político en la ciudad y la isla”.
 
Además, ha añadido: “agradezco la confianza depositada en mí por los ciudadanos, por el partido y especialmente por la Asamblea Local de Somos Lanzarote en Arrecife y su portavoz Borja Rubio”.
 
Su sustituta como concejal, una vez se haga efectiva su renuncia, será Lidia Pla Torres. Se trata de una joven de 26 años, natural del barrio de Valterra, licenciada en psicopedagogía, psicología y educación social. Desde Somos han indicado que está laboralmente implicada en procesos participativos y de intervención social.

Comentarios