Deportes Arrecife recupera el Terrero de Lucha Estrella Machín

El Área que dirige Jacobo Lemes ha llegado a un acuerdo con el Club de Lucha El Jable para fomentar la práctica y el conocimiento de la lucha canaria.

Deportes Arrecife recupera el Terrero de Lucha Estrella Machín

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Jacobo Lemes, continúa con su apuesta por el fomento de la práctica deportiva y la dinamización de espacios públicos de los barrios de la capital, desarrollando un plan de rehabilitación y mejora de las instalaciones deportivas del municipio.

Las últimas obras del programa de microactuaciones de la Concejalía, se han ejecutado en el terrero de lucha Estrella Machín de Tinasoria, donde se ha procedido a cambiar el jable que estaba deteriorado, reponiéndolo en mayor cantidad para la mejora de esta práctica deportiva. También se han pintado los asientos y el exterior de la cancha. 
 
Tal y como ha manifestado el edil de Deportes, Jacobo Lemes, “entendemos que la recuperación de esta cancha para la práctica de uno de nuestros deportes más tradicionales en uno de nuestros barrios es necesaria para que nuevas generaciones lo conozcan y lo practiquen”. 
 
Asimismo, Lemes ha señalado que “además se van a desarrollar una serie de actividades paralelas con el fin de difundir la historia de la Lucha Canaria como fuente de patrimonio cultural y deportivo de las Islas”.
 
Para poner en práctica estas actividades, Deportes Arrecife cuenta con el Club de Lucha El Jable, con quien se ha alcanzado un acuerdo para desarrollar el proyecto de dinamización de la zona desde la práctica deportiva y de la lucha femenina y se impartirán clases dirigidas a todos los vecinos y vecinas del municipio.
 
“De esta forma recuperamos de esta modalidad para la práctica de nuestro deporte vernáculo”, explica el edil.
 
El responsable capitalino de Deportes acudió este miércoles, acompañado por las concejales Ascensión Toledo y Carmen Delgado, a comprobar el estado de las instalaciones tras las mejoras realizadas.

Comentarios