Los fondos FDCAN asignados ascienden a 212 millones

El Cabildo presenta la reformulación del FDCAN y los proyectos que financiará

De las dos primeras anualidades del FDCAN de 2016 y 2017, 35,5 millones de euros ya transferidos por el Gobierno de Canarias al Cabildo.
El Cabildo presenta la reformulación del FDCAN y los proyectos que financiará

El Cabildo de Lanzarote ha presentado la reformulación del Programa FDCAN y los proyectos que financiará. De las dos primeras anualidades del FDCAN de 2016 y 2017, 35,5 millones de euros ya transferidos por el Gobierno de Canarias al Cabildo. Unos 16 millones de euros van destinados a energías renovables, 8 millones a materia de aguas, 5 a infraestructuras turísticas y 3,4 millones a políticas de empleo, entre otras partidas destacadas como carreteras, movilidad o administración electrónica.
 
Por otro lado, el Cabildo aprobó ya las subvenciones nominadas a los ayuntamiento de Haría, San Bartolomé, Tías, Teguise y Yaiza, por valor de 3,7 millones de euros, para el desarrollo de diferentes proyectos; y está en vía de formalizar otros 2,6 millones de euros para Arrecife y Tinajo. En total, el Cabildo financiará unos 24 proyectos en los siete municipios de la isla.
 
Los Fondos FDCAN asignados para Lanzarote ascienden a 212 millones de euros, financiados en un 80% por el Gobierno de Canarias y en un 20% por el Cabildo. El presidente, Pedro San Ginés, recordó que gracias a esta financiación del FDCAN, el Cabildo ha podido liberar unos 6,3 millones de euros para cumplir el compromiso que mantuvo en su día con los Ayuntamientos de “invertir en sus términos municipales el triple, como mínimo, de lo que les habría correspondido si los fondos del FDCAN se hubiesen distribuido con el criterio REF que defendieron algunos”.
 
Además de esta inyección económica de fondos FDCAN, el Cabildo alcanzó también el compromiso del Gobierno de Canarias de incluir en sus Presupuestos algunas otras partidas insularizadas para Lanzarote que permitirán la cofinanciación de otras obras, como por ejemplo “el futuro Palacio de Congresos que requiere de una inversión de unos 40 millones de euros o la ejecución de las intervenciones propuestas para los barrios dentro del Proyecto 'Arrecife, Capital de la Biosfera', entre otros”.

Comentarios