biosferadigital

El Consejo de los CACT faculta al consejero de Turismo a ejecutar el proyecto Fermina

biosferadigital 15/7/2017

Los miembros del Consejo de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de La sesión Extraordinaria del Consejo de Administración han facultado al consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, a ejecutar el proyecto Fermina.

Eugenio será el responsable de defender la posición de los CACT en el convenio entre las distintas administraciones relacionadas con hacer realidad el proyecto que persigue la rehabilitación de una de las zonas más emblemáticas del litoral de la capital lanzaroteña.
 
El consejero de Turismo ha explicado que este proyecto “no va a suponer carga alguna para la estructura económica de los CACT ya que los costes y los beneficios serán asumidos por todas las administraciones implicadas”.
 
El proyecto Fermina se articula sobre varios ejes de trabajo. El primero refuerza los vínculos de los arrecifeños con el mar mediante la creación de la Estación Náutica de Arrecife, un espacio que ofertará actividades deportivas y de ocio para el turista y el residente.
 
Además, el Islote será un punto de estudio de los océanos desde el que se realizarán estudios e investigaciones medioambientales y albergará un centro de innovación tecnológica aplicada a la industria turística.

Añadir nuevo comentario