Respecto a la autonomía del Puerto y el Plan Director

El ministro de Fomento se compromete a estudiar las demandas de Lanzarote

El senador por Lanzarote, Joel Delgado, ha expuesto a De la Serna la necesidad de llevar a cabo el cierre sur tal y como se recoge en el documento.

El ministro de Fomento se compromete a estudiar las demandas de Lanzarote

El senador por Lanzarote y La Graciosa, Joel Delgado, se ha mostrado esperanzado tras el encuentro con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, por su compromiso para estudiar la situación del Plan Director del puerto y ofrecer en breve una respuesta.

Durante el encuentro, celebrado en la tarde del martes, 21 de marzo, Delgado hizo partícipe a De la Serna de las reclamaciones de Lanzarote respecto a las inversiones previstas en el Plan Director del Puerto de Arrecife.
 
El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres, también estuvo presente en la reunión en la que expuso la “importancia de mantener la ejecución de las obras del cierre sur en los mismos términos en los que se recoge en el documento reajustando, eso sí, en los plazos previstos”.
 
Tanto el senador como el presidente de la Cámara de Comercio se han mostrado contrarios a la propuesta alternativa que plantea la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que se aleja del Plan Director, al sustituir la ampliación del muelle de cruceros y posterior cerramiento por la colocación temporal de un cierre móvil flotante mediante un “duque de alba”.
 
La propuesta del presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, está valorada en unos 6 millones de euros frente a la propuesta inicial del Plan Director presupuestada en 23,4 millones.
 
Durante el encuentro, el titular de Fomento también se mostró interesado en la demanda de la autonomía del Puerto de Arrecife y la creación de una autoridad portuaria propia que de forma unánime reclaman las instituciones lanzaroteñas y los agentes socioeconómicos de la isla.

Comentarios