Astrid Pérez insiste en que “otro Arrecife es posible”

El PP hace un llamamiento para propiciar un gobierno alternativo en Arrecife

La formación ha presentado un proyecto de Gobierno con unos mínimos para lo que queda de legislatura con el objetivo de "sacar a la capital del caos".

El PP hace un llamamiento para propiciar un gobierno alternativo en Arrecife

El Grupo Popular en Arrecife, encabezado por la también presidenta, Astrid Pérez, ha presentado hoy un proyecto de gobierno para la ciudad de Arrecife con el horizonte del año y medio que queda de mandato.

Pérez, que ha vuelto a insistir en la deriva de la capital, agravada ahora por un gobierno en minoría, ha asegurado que se trata de una agenda básica de trabajo de gobierno “seria y efectiva” y que está “abierta a lo que otras formaciones quieran aportar para dar un vuelco al gobierno que preside la socialista Eva de Anta”. 
 
La presidenta de los populares ha insistido en que “otro Arrecife es posible” y ha resaltado que “es el momento de un gran compromiso político para cambiar el rumbo”. “Desde un punto de vista partidista, seguramente lo más rentable política y electoralmente sea seguir haciendo oposición a un gobierno socialista que se desgasta por días pero creemos que lo más importante y lo primero son los vecinos y vecinas de Arrecife a los que nos debemos todos aquellos que concurrimos a las elecciones”, ha señalado. 
 
En esta línea aseguró que “entre todos tenemos que ser capaces de conformar un proyecto conjunto que evite que Arrecife termine de hundirse” e hizo un llamamiento a CC, Pil, Ciudadanos, Somos y Vecinos Unidos para conformar una alternativa a los socialistas.
 
Astrid Pérez ha afirmado que éste es el peor mandato de la historia reciente de Arrecife, “una pesadilla para los vecinos“ porque “se está resquebrajando el servicio de prestaciones públicas y los servicios públicos esenciales que son el pilar básico del estado del bienestar”.
 
Pérez, que repasó de los problemas más graves que afectan a la ciudad de Arrecife, afirmó que es el momento de un gran compromiso político para hacer frente a la situación de emergencia social en la que se encuentra la capital, y que han coincidido en denunciar absolutamente todos los partidos de la oposición.
 
La dirigente popular resaltó que el Partido Popular tiene claro que “no va a dar la espalda a los vecinos ni se va a rendir ante esta realidad”.
 
PROYECTO DE GOBIERNO
Bajo esta premisa el grupo municipal del PP ha elaborado una docena de propuestas para los próximos 16 meses y que parten de la necesidad de encaminar el problema del personal que afecta al Ayuntamiento por las malas decisiones de la Alcaldesa Eva de Anta.
 
Entre otras medidas se incluye sentar las bases para la elaboración de la RPT; dar marcha atrás en los traslados de personal; restituir a los técnicos en sus puestos (posibilidad que da la sentencia por la que la Alcaldesa rebajó la categoría); volver a armar el Departamento jurídico; contratación de un técnico para RRHH; convocatoria de promoción interna de los trabajadores y el pago de las ayudas sociales a las que tiene derecho el personal.
 
También consideran imprescindible poner al día el pago de las subvenciones con la creación de una Oficina de Subvenciones y ayudas para canalizar las convocatorias de todos los departamentos; aprobación del Plan Supletorio de Arrecife que dé cobertura jurídica y permita el desarrollo de la ciudad; la revisión del contrato de limpieza para implementar el servicio, así como la puesta en marcha de un Plan de Servicios Esenciales en los barrios que incluya alumbrado, asfalto, aceras, contratación del servicio de desratización, concurso para la renovación y mantenimiento de los semáforos, así como el cuidado y modernización de los parques infantiles. 
 
Medidas que deben complementarse con un Plan de accesibilidad para la ciudad en coordinación con las asociaciones y colectivos de personas con problemas de movilidad.
 
Para el Partido Popular, es fundamental el cumplimiento del acuerdo plenario de septiembre de 2016 para la apertura de la Avenida Marítima, la culminación del Plan de Movilidad y la puesta en marcha de un plan de dinamización comercial que frene el retroceso que ha experimentado el pequeño comercio en favor de otros municipios y grandes superficies.
 
En materia de vivienda ponen sobre la mesa retomar los proyectos de renovación urbana de Valterra y Titerroy y cumplir y avanzar en un parque de vivienda social, ya que el Ayuntamiento no ha ejecutado ni un solo euro de los presupuestados en 2017 para compra de viviendas municipales.
 
Otro capítulo que los populares consideran importante para este mandato  es el de atención social y a mayores, dando prioridad a las obras de la Residencia de la Cruz Blanca y  a la construcción de un centro de acogida o albergue social y las viviendas tuteladas para personas sin hogar. 
 
Tras exponer el proyecto de míminos, Astrid Pérez concluyó la comparecencia asegurando  el Partido Popular está preparado y que ahora depende del resto de fuerzas que también estén dispuestos a asumir este reto “desde la generosidad, la responsabilidad y la lealtad que le debemos a la ciudadanía de Arrecife”.

Comentarios