En septiembre comienza el curso escolar

El STEC avisa: no hay pisos de alquiler para los profesores

El problema afecta a islas completas como Lanzarote, con incrementos que superan el 50% en el precio de los alquileres, según el STEC.
El STEC avisa: no hay pisos de alquiler para los profesores

Imposible encontrar una casa de alquiler con el ‘boom’ de los pisos vacacionales. El sindicato de los enseñantes, STEC-IC, llamado la atención de los problemas que tienen los docentes para encontrar una vivienda de alquiler cuando se incorporen a sus destinos en septiembre, cuando se reanuda el curso escolar. El sindicato destaca que "el problema afecta a islas completas como Lanzarote o Fuerteventura, con incrementos que superan el 50 por ciento" en el precio de los alquileres.
 
Según el sindicato,  "con la llegada de septiembre, todavía en temporada alta para el turismo, y con millares de docentes, médicos, funcionarios y profesionales de todo tipo incorporándose a sus lugares de destino para el próximo curso, es más que previsible que la situación se vuelva caótica". Por ello, reclama al Gobierno de Canarias que “priorice el bienestar de los residentes canarios", para lo que pide "regular el mercado de la vivienda ocupacional”.

Comentarios