Los barcos no están saliendo con regularidad

El temporal afecta a la mayoría de los trayectos entre Lanzarote y La Graciosa

La mayoría de los trayectos entre los puertos de Órzola y La Graciosa han sido cancelados debido al frente frio que azota desde este lunes al archipiélago canario.

El temporal afecta a la mayoría de los trayectos entre Lanzarote y La Graciosa

El temporal de lluvia, viento y oleaje que azota desde este lunes al archipiélago canario ha provocado que las navieras que cubren el trayecto entre Lanzarote y La Graciosa hayan recortado sustancialmente sus servicios.

Tanto Biosfera Express como Líneas Romero se han visto prácticamente obligadas a establecer unos servicios mínimos este martes, 12 de diciembre. La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declaraba la situación de prealerta para este lunes y martes ante las previsiones de la Aemet en las que se estiman precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado, rachas de viento de hasta 75 kilómetros hora y olas de 4 a 5 metros.

La naviera Biosfera Express de momento solo tiene previsto realizar un trayecto entre el puerto de Órzola y La Graciosa a las 13:00 horas. Hasta ahora desconocen si podrán realizar algún servicio está tarde porque están pendientes de las condiciones meteorológicas.

Por su parte, Líneas Romero, cubrirá dos trayectos entre La Graciosa y Órzola: el primero de ellos a las 12:30 horas y el último a las 16:00 horas. Mientras que de Órzola a La Graciosa se han establecido tres líneas, a las 10:00 horas, a las 13:30 horas y a las 17:00 horas.

En cuanto a los trayectos previstos para mañana, miércoles 13 de diciembre, ninguna de las navieras conoce aún la afluencia de trayectos que realizará pues "depende de si mejoran o no el temporal".

Comentarios