También han firmado un acuerdo con Islas Telecom

Lánzate cierra un acuerdo con Médicos del Mundo para la prueba rápida del VIH

"Con esta prueba nos ahorramos un falso positivo y la desesperación de días hasta conocer el resultado", han afirmado desde la Asociación.

Lánzate cierra un acuerdo con Médicos del Mundo para la prueba rápida del VIH

La Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias ha cerrado un acuerdo de colaboración con Médicos del Mundo para la realización de la prueba rápida del VIH. Además, hablaron sobre temas de protocolos en diversas actuaciones de diferentes índoles para que puedan ser más cortos y más rápidos.

“Con esta prueba nos ahorramos un falso positivo y la intriga desde el minuto uno que vamos a los servicios de urgencias sanitarios de la isla o al médico del centro de salud para la realización de la prueba vía sangre, sin la desesperación de días hasta conocer el resultado ya que esta prueba rápida tarda menos de 20 minutos”, han explicado desde la Asociación.
 
La Asociación Lánzate LGTBI+ también ha firmado esta semana un convenio con la empresa de telecomunicaciones Islas Telecom para que se encargue de “todo lo relacionado con el mantenimiento de las redes de internet como de la telefonía”.
 
De esta forma, afirman desde la Asociación, “Lánzate garantizará un servicio a la comunidad LGTBI+ que siempre estará a puesta a punto, sin ningún tipo de incidencias, de lo contrario si lo hubiese estaría resuelto en menos de 4 horas”.
 
Desde Lánzarote han anunciado que, a lo largo del año, realizarán cursos de formación, jornadas y talleres en materia de prevención de ITS, sexualidad o sanidad que serán accesibles para la población en general.

Comentarios