Los trabajadores se quejan de “falta de dirección”

La Cámara de Comercio se interesa por el Ayuntamiento de Arrecife

La Cámara de Comercio se interesa por el Ayuntamiento de Arrecife y se reúne con los representantes sindicales. Los trabajadores se quejan de falta de dirección.

La Cámara de Comercio se interesa por el Ayuntamiento de Arrecife

Resulta cuando menos curioso el repentino interés de la Cámara de Comercio de Lanzarote por la situación interna del Ayuntamiento de Arrecife. Dirigentes de la Cámara se han reunido con los representantes sindicales y miembros del Comité de Empresa del Ayuntamiento, para conocer su situación “y analizar posibles soluciones que pasan por la implicación de sus trabajadores”, según la Cámara.

La reunión responde a “la inquietud de la Cámara de Comercio ante la situación de parálisis que vive la capital de la isla”. Al parecer, la Cámara “sigue recibiendo numerosas quejas tanto de empresarios como de ciudadanos, y la responsabilidad apunta no solo a los responsables políticos sino también a los técnicos y trabajadores de la institución”.
 
“La improvisación protagoniza todos los ámbitos, desde la gestión de recursos técnicos y humanos, a la organización interna del edificio y del personal, según los representantes sindicales y miembros del Comité de Empresa”, sostiene la Cámara de Comercio.
 
Subraya asimismo que “en opinión de los representantes del Comité de Empresa, el Ayuntamiento carece de organización, de estrategia y no tiene una dirección clara. La improvisación domina todas las decisiones y los traslados internos y las convocatorias de plazas no se están realizando bien”, asegura esta Corporación.
 
Para la Cámara, los trabajadores señalan varios problemas, como que “no hay vínculo entre los cargos públicos y el personal, mientras los dirigentes carecen de cualificación, capacidad y experiencia, el personal no se siente reconocido, ni motivado, ni dirigido. Hay una clara falta de dirección, liderazgo, estrategia y orden”, concluye el ente cameral.
 
Por último, sostiene la Cámara de Comercio que “a los problemas de personal, se suman los de las instalaciones. Un edificio fragmentado, repleto de recovecos, que no permite que fluya ni la comunicación ni el trabajo”.
 
En los últimos meses la Cámara no ha ocultado su malestar con la alcaldesa socialista del Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta, a resultas del cierre al tráfico de un tramo de la avenida marítima.

Comentarios