Lanzarote tendrá más conexiones aéreas con Alemania y Francia este invierno

La compañía aérea Volotea se implanta en Lanzarote

En concreto lo hará con la apertura de una ruta desde la ciudad de Nantes, Francia. El vuelo realizará su primer trayecto el próximo 1 de noviembre y tendrá una frecuencia semanal.

La compañía aérea Volotea se implanta en Lanzarote

En los próximos meses la compañía Volotea, considerada la aerolínea de los destinos alternativos que opera con ciudades pequeñas y medianas de Europa, tiene previsto incluir a Lanzarote por primera vez en su programación de vuelos. En concreto lo hará con la apertura de una ruta desde la ciudad de Nantes, Francia. El vuelo realizará su primer trayecto el próximo 1 de noviembre de 2017 y tendrá una frecuencia semanal todos los martes hasta el 17 de marzo de 2018.

En opinión del consejero delegado de SPEL, Héctor Fernández, “la decisión de Volotea no sólo es bienvenida, sino que es un indicativo de la confianza que el sector de la touroperación aérea está depositando en nuestro destino”. 
 
También la aerolínea Germania comenzará a operar los martes, una vez por semana, desde Berlín-Tegel el 7 de noviembre; y es que Lanzarote mejorará su conectividad aérea con Alemania y Francia este invierno ampliando la oferta de vuelos. Entre las nuevas rutas destacan las que unirán los aeropuertos de Frankfurt Main (Alemania) y de Charles de Gaulle (París) con el Aeropuerto de Lanzarote, operados por las compañías aéreas Ryanair y easyJet respectivamente. 
 
La aerolínea irlandesa tenía previsto el inicio de la ruta desde el Aeropuerto de Frankfurt International la próxima temporada, la ha adelantado y actualmente este vuelo ya está operando con dos frecuencias semanales, los miércoles y domingos, hasta el 23 de marzo de 2018. Por su parte, easyJet comenzará la ruta desde París-Charles de Gaulle desde el 31 de octubre hasta el 24 de marzo del próximo año, también con dos frecuencias semanales, los martes y sábados.
 
Fernández destaca “la importancia que supone además la mejora de la conectividad tanto con Francia como con Alemania, ya que son países limítrofes de otras naciones del Centro y Este de Europa, posibilitando la apertura del flujo de turistas procedentes de estos mercados en auge cuya economía se encuentra en un buen momento o está mejorando”.

Comentarios