Balance de la feria

La Feria de Artesanía de Lanzarote cierra con más de 10.000 asistentes

Feria de Artesana de Lanzarote 2017

El consejero de Cultura agradece el alto índice de participación y asegura que para la próxima edición también se consensuará con los artesanos las fechas para el desarrollo de la Feria.

La Feria de Artesanía de Lanzarote cierra con más de 10.000 asistentes

La vigésimo novena edición de la Feria de Artesanía de Lanzarote cerró sus puertas al público la pasada noche del domingo con más de 10.000 visitantes, según ha informado el Cabildo de Lanzarote.

El evento artesanal más relevante de Lanzarote, y uno de los más importantes de Canarias, contó con la participación de más de un centenar de artesanos procedentes de todas las islas del archipiélago, además de con una delegación de Cabo Verde, que este año estuvo presente en la Feria como país invitado.

Desde su apertura y durante todo el fin de semana la Feria dio protagonismo a los oficios artesanos y complementó su programación con el desarrollo de talleres, pasarelas de moda o actuaciones musicales.
 
También se procedió a la entrega del reconocimiento al artesano del año, que en 2017, a título póstumo, destacó la labor de la ceramista Dorotea Armas Curbelo. Por otro lado, el stand de María Fernanda Baratelli fue elegido el mejor de la Feria.
 
Óscar Pérez mostró su agradecimiento a la ciudadanía por el alto índice de visitas, y a los artesanos por su "compromiso y profesionalidad". Sobre las fechas de celebración en 2018, el consejero destacó que "tal y como ocurrió este año se intentará consensuar con los artesanos las posibles fechas para su desarrollo".

Comentarios