Con una donación económica

La Fundación Safer Roads colabora desinteresadamente para mejorar la seguridad vial en Costa Teguise

Tras una primera fase de mejora de los pasos de peatones de las principales calles de Costa Teguise, el Ayuntamiento y la Fundación continuarán invirtiendo en seguridad para evitar accidentes.

La Fundación Safer Roads colabora desinteresadamente para mejorar la seguridad vial en Costa Teguise

Con el fin de adaptar los mismos para que puedan ser accesibles para las personas con movilidad reducida, además de favorecer una mejor visibilidad para los usuarios dada su gran carga de uso, tanto peatonal como de tráfico rodado, el área de Tráfico y Movilidad de Teguise se planteó la necesidad de crear accesos en algunos pasos peatonales de Costa Teguise.

Las obras e instalaciones ejecutadas han consistido en la adaptación de acera y paso peatonal para uso por personas con movilidad reducida, en la que ambos márgenes de la calzada disponen de zona destinada a aparcamiento, por lo que se aprovecha la actuación para crear accesos que salven la distancia que hay entre la acera y el carril de circulación, y que están adaptados para uso por personas con movilidad reducida. 
 
Así mismo, se ha procedido a colocación de la señalización vertical en un lugar visible para los conductores, y a la reforma y mejora de las infraestructuras públicas existentes, que forman parte del sistema viario local, compatibles con los usos de las zonas afectadas.
 
A los más de 20 mil euros invertidos en una primera fase, el Ayuntamiento de Teguise, con la colaboración de la ONG sin ánimo de lucro, Safer Roads Foundation, ha anunciado que convendrá un nuevo acuerdo para continuar mejorando la seguridad vial en Costa Teguise y otros puntos del municipio como Tahiche. 
 
Para ello, su fundador Michael Woodford y su pareja, Anunciación Somavilla, mantuvieron un encuentro con el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y visitaron algunos de las obras ya finalizadas junto al responsable del área, Jose Alberto Umpiérrez.
 
Oswaldo Betancort agradeció el apoyo que la Fundación ha ofrecido a Teguise y “que de forma desinteresada ha contribuido a que Costa Teguise sea un lugar más seguro para los viandantes y menos hostil para las personas con movilidad reducida”. 
 
“En esa línea seguiremos para reducir el riesgo de accidentes y hacer de Costa Teguise y del resto de calles del municipio lugares más seguros para los ciudadanos”, añadió Betancort.
 
Por su parte, Michael Woodford, manifestó durante su visita que “conscientes de lo que supondría para la mejora de la seguridad en los pasos de peatones en Costa Teguise, decidimos dar una donación para efectuar los trabajos y seguiremos apoyando económicamente cualquier actuación que suponga evitar accidentes en las vías”.
 
 
Safer Roads Foundation 
promoción de la seguridad vial
 
Michael Woodford es el Presidente de Safer Roads Foundation (SRF), una ONG que fundó hace diez años, con base científica, benéfica y sin ánimo de lucro. Junto con su esposa, Anunciación Somavilla, han colaborado en la promoción de la seguridad, durante muchos años, y han desarrollado una relación positiva y productiva con muchas organizaciones internacionales involucradas en la seguridad vial, en particular con el Consejo Europeo para la Seguridad en el Transporte (ETSC) y la Asociación Española de la Carretera en España.

Comentarios