La Gerencia de Servicios Sanitarios niega haber reducido la plantilla de Valterra

Explican que, en todo caso, se trata de una "optimización y reorganización de los recursos para mejorar la asistencia que se presta a los pacientes".

La Gerencia de Servicios Sanitarios niega haber reducido la plantilla de Valterra

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha indicado a través de un comunicado que “no ha reducido la plantilla del servicio de Urgencias del centro de Salud de Valterra”.

A este respecto han informado que el servicio de Urgencias del centro de salud, que dispone de un horario de funcionamiento desde las 17:00 horas a las 9:00 de la mañana, cuenta con dos equipos formados cada uno por un médico y una enfermera de lunes a viernes, y con un tercero de refuerzo para los fines de semana y festivos que "no ha sido modificado en ningún momento".
 
La Gerencia ha explicado que el centro de salud también dispone de una consulta de refuerzo en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, fuera del horario del servicio de Urgencias, que "se ha reorganizado de modo que uno de los equipos que trabajaba habitualmente en esa consulta pasará a prestar su servicio en las consultas habituales del propio centro de salud sin que ello suponga que se reduzca la plantilla del mismo".
 
En todo caso, han señalado, se trata de una "optimización y reorganización de los recursos para mejorar la asistencia que se presta a los pacientes, que además no afecta al servicio de Urgencias".

Comentarios