Se personó en el Ayuntamiento de Arrecife

La Guardia Civil incauta un certificado sobre la actividad de la machacadora

Según han informado a Biosfera Digital, los agentes que acudieron al Ayuntamiento de Arrecife se dirigieron directamente al despacho de la alcaldesa, que se encontraba reunida en ese momento.

La Guardia Civil incauta un certificado sobre la actividad de la machacadora

La Guardia Civil se personó hoy en el Ayuntamiento de Arrecife, por orden judicial, para incautar documentación relativa a la planta ilegal de procesado de áridos que viene operando desde años el Grupo Tiagua.

Según han informado a Biosfera Digital, los agentes que acudieron al consistorio se dirigieron directamente al despacho de la alcaldesa, Eva de Anta, (PSOE) que se encontraba reunida en ese momento.
 
De Anta les entregó el certificado solicitado por el juzgado que “había firmado poco antes, ya que casualmente la concejala responsable del área, Carmen Delgado, (CC) se lo pasó a la firma el día anterior".
 
La Fiscalía Provincial de Las Palmas abrió en su día diligencias para investigar las actividades extractivas que realiza desde hace años la empresa Transportes y Excavaciones Tiagua en un suelo donde no está permitido este tipo de actividad.
 
Según fuentes próximas al caso, a principios de años, la Fiscalía remitió un oficio al Ayuntamiento de Arrecife solicitando copias de los expedientes vinculados a la machacadora, sin recibir respuesta oficial del Consistorio. 
 
Fuentes municipales señalaron que la empresa responsable de la actividad tan sólo contó en su día con un permiso del Ayuntamiento para acopio de materiales en esa parcela, durante el periodo en el que se ejecutaban las obras de desdoblamiento de la circunvalación de Arrecife, que concluyeron hace años.
 
Estas instalaciones situadas en la zona de Los Mármoles se encuentran en un lugar bastante transitado y a menos de un kilómetro del acuartelamiento del Seprona.

Comentarios