Habrá recitales de música y otras actividades

Lanzarote celebra el bicentenario del nacimiento del fundador de la Fe Bahá’í

La Casa de la Juventud acoge este domingo el acto principal del programa elaborado para conmemorar el 200 aniversario del natalicio de Bahá’u’lláh.
Lanzarote celebra el bicentenario del nacimiento del fundador de la Fe Bahá’í

Lanzarote se suma a la conmemoración mundial del bicentenario del nacimiento de Bahá’u’lláh, el fundador de la Fe Bahá’í, y este domingo la comunidad bahá’í de la Isla celebra un acto público en la Casa de la Juventud para unirse a las más de 100.000 localidades del mundo que festejan este aniversario.
 
Este evento, que comenzará a las 11.00 horas, forma parte de un conjunto de actos programados por los bahá’ís de Lanzarote para conmemorar el 200 aniversario de Bahá’u’lláh, entre los que se incluyen exposiciones de arte y recitales de música, entre otras actividades. Cabe destacar que entre 2017 y 2019 los bahá’ís de todo el mundo están inmersos en la celebración del bicentenario del natalicio de las figuras centrales de la Fe Bahá’í, El Báb –en 2019- y Bahá’u’lláh con numerosos actos a los que se están sumando líderes, personalidades y entidades de diferentes ámbitos de la sociedad, la política, las artes y las ciencias de numerosos países.
 
La reina de Inglaterra o el Dalai Lama son algunas de las personas que han mostrado públicamente sus felicitaciones y apoyo a estas conmemoraciones; el Museo Británico acogerá una exposición temporal sobre la vida de Bahá’u’lláh y en varios países se ha decretado como festivo estos días.

Comentarios