Se estima que los trabajos estén finalizados entes de tres meses

Los CACT hacen obras en Jameos del Agua para integrar el montacargas en el conjunto arquitectónico

Según los Centro Turísticos, el proyecto persigue reducir el impacto visual que actualmente genera la infraestructura y su armonización con las líneas del edificio y el paisaje.

Los CACT hacen obras en Jameos del Agua para integrar el montacargas en el conjunto arquitectónico

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo han puesto en marcha el proyecto ‘Integración/adecuación de las instalaciones del servicio de montacargas del Auditorio Jameos del Agua’, que persigue reducir el impacto visual que actualmente genera la infraestructura y, al mismo tiempo, su adecuación y armonización con las líneas del conjunto arquitectónico y paisajístico ideado por César Manrique.

El proyecto está elaborado por el estudio de arquitectos GPY. Se trata, principalmente, de eliminar los volúmenes actuales sobre rasante que distorsionan la percepción del entorno y del espacio libre existente entre la Casa de los Volcanes y la cúpula del Jameo de la Cazuela. Se estima que los trabajos estén finalizados en un plazo no superior a tres meses.
 
Según informan desde los Centros Turísticos, el proyecto, que cuenta con todas las autorizaciones pertinentes, contempla la demolición completa del forjado de cubierta del edificio actual, del forjado de planta en ámbitos concretos, de la tabiquería interior y de la envolvente para reconstruir una nueva estructura portante y nuevos muros en consonancia con las alturas del conjunto arquitectónico.
 
El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, ha apuntado que se trata de “una necesaria y acorde al lugar en el que se realiza”. Además, Eugenio ha indicado que el proyecto persigue reducir una altura la estructura que da cobijo al montacargas para construir una más respetuosa con el entorno y el medio ambiente que, además, “eliminará el impacto que genera la actual ya que quedará integrada en los jardines del centro”.
 
Eugenio recuerda que “han destinado una partida de siete millones y medio de euros a inversiones en todos los Centros en el presupuesto de este año. Una cifra que les está permitiendo ejecutar un ambicioso y planificado conjunto de actuaciones orientadas a dar respuesta a las necesidades de los visitantes y a la conservación de unos espacios patrimonio de todos los conejeros”.
 
“Con esta intervención, en concreto, saldamos una asignatura que teníamos pendiente al recuperar las formas arquitectónicas singulares que siempre caracterizaron la imagen exterior de Jameos del Agua” ha concluido el consejero.

Comentarios