Las Vacilonas ganan el segundo premio y Los Titi Roys el tercero

Los Tabletuos, ganadores del Concurso de Murgas de Arrecife

El jurado estaba compuesto por profesionales de la música como Tony Cantero, guitarrista de Chambao o Esther Galván fundadora de la primera murga femenina de Gran Canaria entre otros.

Los Tabletuos, ganadores del Concurso de Murgas de Arrecife

Sus letras irónicas, sus voces al unísono y la alegría que trasmitieron en cada momento, hicieron que la afilarmónica Los Tabletuos se alzara con el primer premio de interpretación, letra y música del XXIX Concurso de Murgas de Arrecife pasadas la una de la madrugada de anoche en el Recinto Ferial.

El segundo premio recayó en Las Vacilonas y el tercero en Los Titi Roys. Además se entregó premio especial de la Asociación Cultural Los Gorfines a las Vacilonas y la murga Los Simplones le concedieron otro premio especial a Los Titi Roys.
 
Este año con un jurado de lujo, entre los que se encontraban Esther Galván Guillén, fundadora y presidenta de al primera murga femenina de Gran Canaria ‘Las Urracas’, Iván Díaz, componente de la murga Ni Pico ni Corto, María Dolores Landete, diplomada en Magisterio de Educación Musical, Charyna Vega, fundadora y letrista de la murga ‘Las Traviesas’ y pregonera del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y Tony Cantero, guitarrista de Chambao y de Manzanita.
 
El concejal de Festejos David Duarte asegura que “hemos apostado por un jurado de un nivel musical alto, nuestras murgas merecen que se las juzgue con profesionalidad y que su esfuerzo en letra y música se valore con profesionalidad”.
 
En presencia de la alcaldesa de la ciudad, Eva de Anta, el presidente del Cabildo Pedro San Ginés y gran parte de las autoridades de distintas instituciones públicas, la gala transcurrió con total normalidad en un Recinto Ferial lleno hasta la bandera que contó con la actuación especial de la chirigota de Cádiz La Aguja de Oro.
 
Las Vacilonas fueron las encargadas de romper el hielo en la final. El grupo de Marta Ruíz demostró, que a pesar de llevar apenas tres años como murgas, tienen una calidad excelente.
 
Los segundos en actuar fueron Los Desahuciados. Los setenta componentes dirigidos por Javier Hernández pusieron en valor su veteranía ya que llevan en los escenarios desde 1997.
 
Los Tabletuos, ganadores de la noche, actuaron en tercer lugar vitoreados por el público. Después fue el turno de Los Desperdigaos, los de Maneje, dirigidos por Ángel González lo dieron todo en el escenario de las ‘Tribus del Mundo’. Por último Los Titi Roys, animaron a un público que no decayó en toda la noche.

Comentarios