Los populares han solicitado la comparecencia de la alcaldesa

Medina: “el Colegio de Los Geranios tendrá barracones por la nefasta gestión de PSOE-CC y PIL”

El concejal y portavoz adjunto del Partido Popular, Jacobo Medina, denuncia que el Ayuntamiento de Arrecife ha actuado de forma "negligente y de espaldas a la Federación de AMPAS".

Medina: “el Colegio de Los Geranios tendrá barracones por la nefasta gestión de PSOE-CC y PIL”

El Partido Popular lamenta que por la "improvisación del grupo de gobierno de Arrecife, en connivencia con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, se tengan que instalar barracones en el colegio de Los Geranios".

Según han explicado los populares, debido a los incumplimientos en los plazos establecidos y acordados en su momento, el Colegio Los Geranios no podrá albergar en el próximo curso las ocho aulas que habían prometido tanto la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias como el Ayuntamiento de Arrecife a las comunidades educativas implicadas. 
 
El concejal del PP y portavoz adjunto, Jacobo Medina, ha señalado que además del "malestar" que existe en el centro educativo, también hay una "grave preocupación entre los padres y madres" de los más de 130 alumnos del Colegio Mercedes Medina que tienen que ir al Colegio Los Geranios para el curso 2017/2018, “ya que el acuerdo al que habían llegado era que el traslado de los menores iba a realizarse con todas las garantías y de una forma digna”. 
 
Así mismo, Medina ha apuntado que “los padres están viendo cómo a día de hoy no hay nada claro con respecto al traslado porque no se han construido las ocho aulas que prometieron el año pasado”, Y manifiesta no entender cómo se ha actuado "con nocturnidad en un asunto tan importante para el municipio como es la educación de los niños y niñas de Arrecife”
.
 
Según apunta el edil popular, otra de las preocupaciones de los padres es que el comedor pueda quedarse pequeño porque no estaba preparado para albergar a los nuevos alumnos procedentes del Mercedes Medina. “Es normal que los padres tengan miedo a que el servicio de comedor pueda verse mermado y perder calidad porque en este momento todo está en el aire”, ha añadido.
 
Para Jacobo Medina resulta “irresponsable que el grupo de Gobierno esté jugando con una cuestión tan importante como es la educación, añadiendo un incumplimiento más a la nefasta gestión que está realizando en el Ayuntamiento de Arrecife”.
 
El pasado lunes el grupo Popular solicitaba la comparecencia de la alcaldesa de Arrecife en el próximo pleno para explicar los "retrasos e incumplimientos que se están produciendo en la construcción de las 8 aulas en el Colegio Los Geranios".

 
Según ha adelantado el edil, también pedirán la convocatoria urgente del Consejo Escolar Municipal para debatir los asuntos educativos del municipio, ya que “hace más de cuatro meses que no se reúne y es precisamente el órgano en el que se tenía que haber debatido todo este asunto".
 
Los populares han exigido al Gobierno que "cumpla con los compromisos que adquiere con los ciudadanos y que no actúe de espalda a los mismos”.

Comentarios