Los escandinavos recibieron un agasajo de productos locales

Medio centenar de turistas noruegos inaugura la ruta histórica de Haría

Los turistas conocieron la realidad del pueblo y de sus gentes, visitando, el Taller de Artesanía, la Casa de César Manrique, la Plaza, el Palmeral, la Sala El Aljibe o el Museo Sacro.

Medio centenar de turistas noruegos inaugura la ruta histórica de Haría

Medio centenar de turistas noruegos han inaugurado este miércoles, 19 de abril, la nueva ruta histórica por el pueblo de Haría debido al acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento norteño y los touroperadores Vital Reiser y Tui.

El alcalde de Haría, Marci Acuña, y la concejal de Turismo, Soraya Brito, recibieron a este grupo con un pequeño agasajo de bienvenida a los visitantes, consistente en productos locales como quesos, mojos, mermeladas o miel, en el antiguo aljibe comunal, poniendo en valor la importancia del agua, la artesanía y el sector primario en el norte de la isla históricamente.
 
Los turistas escandinavos pudieron conocer de primera mano la realidad del pueblo y de sus gentes, visitando, en compañía de una guía, el Taller de Artesanía, la Casa de César Manrique, el entorno de la Plaza, el Palmeral, la Sala El Aljibe o el Museo Sacro, entre otras localizaciones.
 
Según Marci Acuña, Haría sigue “apostando por un turismo sostenible que ponga en valor el patrimonio cultural y natural, por lo que con esta iniciativa pretendemos que quienes nos visitan conozcan la realidad del municipio, fuera del circuito turístico tradicional que oferta el resto de la isla de los volcanes”.
 
Por su parte, la responsable de Turismo incidió en que “Haría apuesta por otra forma de promoción ligada al fomento de los valores y la idiosincrasia de nuestra tierra, así como a la conservación de nuestro legado y a la protección del medio que nos rodea”.

Comentarios