Megan Maxwell

Hasta que salga el sol es la última entrega de la escritora Megan Maxwell, una novela romántica que trata los amores de verano, los sueños, las ilusiones y el valor del esfuerzo. La gira de presentación de su nuevo libro la trae a Lanzarote, donde tiene previsto formar ejemplares en la tarde del viernes, 16, en el Centro Comercial Deiland de Playa Honda. 

Megan Maxwell es el seudónimo de una escritora española llamada María del Carmen. De madre española y padre americano, nació en  la ciudad alemana de Nüremberg, Alemania, aunque siempre ha vivido en España. Comenzó a escribir novelas para sus amigas y su familia, quienes la animaron a presentar sus novelas a editoriales y concursos. Trabajaba como secretaria en un despacho de abogados hasta que enferma su hijo, deja el trabajo y se dedica a cuidarlo en casa. Al tener más tiempo, comienza a escribir más, realiza un curso de literatura on-line y su profesora edita su primer libro, después de más de doce años de negativas por parte de las editoriales.
 
Hoy es una de las escritoras más leídas, pero Megan es un ejemplo de perseverancia, a la que le gusta escribir comedia romántica y géneros tan distintos como chick lit, contemporánea, medieval, trime travel y erótica. Ha participado en varias antologías de manera altruista escribiendo cuentos para niños, relatos chick lit o cuentos de fantasía épica medieval. “Soy una de esas personas que piensa que quien no sueña, no vive -afirma- . Por lo tanto sueña… eso es vivir”.
 
Ernesto Cedrés

Comentarios