NC: “Samuel Martín se ha convertido en el mejor representante de los especuladores del suelo en Arrecife”

Nueva Canarias pide al concejal de Urbanismo de Arrecife que "no mueva nada" en torno al Islote del Francés hasta que se aclare cuantos metros cuadrados tiene este solar.

NC: “Samuel Martín se ha convertido en el mejor representante de los especuladores del suelo en Arrecife”

Nueva Canarias (NC) afirma estar “asombrada” ante el "continuo proceder" del concejal de Urbanismo de Arrecife, Samuel Martín, para “satisfacer todos los intereses de aquellos empresarios que quieren especular con el suelo de la capital de lanzaroteña”.

Por un lado, señala NC, han visto cómo está intentando con su PGOS-A regalar todos los sistemas generales a intereses privados, impidiendo a la ciudad de Arrecife un correcto desarrollo con los servicios que un municipio necesita y demanda.
 
Ahora, nos hemos enterado que el supuesto propietario del Islote del Francés, reclama 82.000 metros cuadrados de este terreno, mientras que en el catastro aparecen inscritos 57.093 metros cuadrados.
 
Para NC resulta “cuando menos curioso, que el concejal de Urbanismo se crea y se decante siempre por el empresario de turno, siendo perjudicados casualmente otra vez los vecinos de Arrecife”.
 
Desde Nueva Canarias, han señalado “la gravedad de este asunto ya que si se ejecutara lo que mucho se temen, Samuel Martín regalaría unos 25.000 metros cuadrados de derechos edificatorios inexistentes con el único objetivo, de instalar mamotretos de bloques y apartamentos con un gran impacto visual en el litoral de Arrecife como ya denunció el pasado año nuestra formación política”.

Comentarios