El instrumento ha costado cerca de 34.000 euros

El Cabildo dota al Teatro El Salinero con un piano de cola

El piano se estrenará este viernes, 28 de abril, con el concierto del tenor Pancho Coujo y el pianista Rubén Fernández Aguirre.

El Cabildo dota al Teatro El Salinero con un piano de cola

El Cabildo de Lanzarote ha adquirido un piano de cola para el Teatro El Salinero. Este equipamiento ha costado cerca de 34.000 euros. Se trata de un Yamaha modelo CX7, caracterizado por un “sonido claro con ataque limpio, tono brillante y armonías transparentes”, según describe la marca en su información corporativa.

Así mismo, señalan desde el Cabildo que se considera el modelo más grande de la serie CX con “un atractivo y refinado sonido lírico”. Su barraje más grueso “aumenta significativamente la resonancia y matices del sonido” y su nuevo tipo de cuerdas ofrecen “unos largos sostenidos y una gran gama de armónicos”.

 
Es del primer piano de cola propio del Teatro El Salinero, ya que los utilizados hasta la fecha eran de Jameos del Agua (CACT Lanzarote) y del Centro Insular de Enseñanzas Musicales (CIEM), dependiente del área de Educación del Cabildo de Lanzarote.

 
El consejero de Cultura, Óscar Pérez, ha dicho al respecto que “el Teatro El Salinero debe tener su propio equipamiento, para no tener la necesidad de estar solicitándolo a otros departamentos del Cabildo, lo que implicaba además gastos de traslado y afinación”.
 
Además, Pérez ha explicado que “dado el alto nivel y las exigencias de gran parte de los músicos que, por suerte, han pasado y seguirán pasando por El Salinero, la adquisición de un piano de estas características era una necesidad ineludible”.
Concierto de Pancho Corujo y Rubén Fernández Aguirre
 
El nuevo Yamaha CX7 se estrenará este viernes 28 de abril. Ese día actuará en el Teatro El Salinero el tenor lanzaroteño Francisco Corujo, que estará acompañado al piano por Rubén Fernández Aguirre. Corujo y Fernández Aguirre presentando ‘Poetas’.
 
El cantante nacido en la isla hace un recorrido poético musical por composiciones de Falla, Turina, Montsalvatge, Antón Garcia Abril, Samuel Aguilar, Rodolfo Halffter y Miquel Ortega sobre textos de poetas como García Lorca, Bécquer, Rosalía de Castro o Rafael Alberti entre otros. El repertorio incluirá el estreno de varios temas de la música popular canaria con arreglos de Fernando Briones y el propio Francisco Corujo.
 
Las entradas para ver ‘Poetas’ cuestan 10 euros y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com o en el área de Cultura del Cabildo en horario de 9:00 a 14:00. También estarán a la venta en la taquilla del Teatro El Salinero desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Comentarios