Aprobado un “exhaustivo plan” para garantizar la seguridad

Polémica en torno a la seguridad en las fiestas de Caleta de Famara

El alcalde defiende la labor de la Policía Local y rechaza “la demagogia política” acerca de la seguridad en el municipio.
Polémica en torno a la seguridad en las fiestas de Caleta de Famara

A unos días de que Caleta de Famara arranque con sus fiestas patronales, el Ayuntamiento de Teguise ha celebrado la Junta de Seguridad para abordar la seguridad en la localidad, que cada año recibe una gran afluencia de devotos del espectáculo. Las actividades lúdicas, culturales y musicales discurrirán entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre. El Ayuntamiento ha procedido a la elaboración de un “exhaustivo plan” que se ejecutará atendiendo a la afluencia, prevista en 6.000 personas en su pico máximo.
 
Además de la afluencia de público, el plan ha tenido en cuenta la de vehículos y la singularidad del emplazamiento, por lo que se habilitarán aparcamientos complementarios a los existentes, así como paradas de taxi, de guaguas y una línea lanzadera entre el Centro Agrotecnológico y Caleta de Famara. Por otro lado, se habilitarán 552 plazas de aparcamientos con vigilantes de seguridad e iluminado en el Centro Agrotecnológico (antiguo Complejo), y se dispondrá de un servicio especial gratuito de 2 guaguas lanzaderas de 55 plazas en intervalos inferiores a 15 minutos para cubrir el servicio desde el  Centro Agrotecnológico a Caleta de Famara.
 
El alcalde de Teguise ha manifestado que avala y defiende “con total firmeza el papel intachable que la Policía Local de y el conjunto de miembros de Seguridad y Emergencias desarrollan y con el que se garantiza la protección de las personas que acuden a cualquier evento celebrado en Teguise, y que en ningún caso, dejan desatendido al resto del municipio”. Oswaldo Betancort defiende así la labor de la Policía Local y rechaza tajantemente "la demagogia política de algunos partidos acerca del nivel de seguridad ciudadana que se lleva a cabo en el municipio".

Comentarios