Presidenta Loli

Concluyó sin sorpresas la primera fase de las primarias en el PSOE de Lanzarote. Como estaba previsto, los dos precandidatos superaron el número de avales que se les requería, 140, y ya han sido declarados candidatos a ocupar la Secretaría General de los socialistas. Loli Corujo y Marcos Hernández pegaron la oreja al terreno y le tomaron el pulso al sentir de una militancia que, en la etapa de recogida de avales, ha emitido su veredicto. Y parece inapelable: la favorita parte con una ventaja que parece infranqueable.
 
Loli Corujo ha conseguido el aval de más de la mitad de los afiliados y, aunque no todos le otorguen su voto en las urnas el próximo día 22 de octubre, nadie discute Loli será la ganadora por una proporción de tres votos a uno y medio, puede que de tres a dos en los cálculos más conservadores. El resultado está clavado en torno al 60% para ella y el 40% para él, como predecía el oráculo que consultó la todavía alcaldesa de San Bartolomé.
 
Acaba de ser desingnada portavoz del grupo socialista en el Parlamento canario, siguiendo la hoja de ruta establecida y, a no ser que se produzca una catástrofe, el próximo día 22 por la noche Loli será reelegida secretaria general y virtualmente proclamada candidata a la Presidencia del Cabildo en las elecciones de mayo de 2019. Y, en efecto, un mes después, en junio, será investida presidenta del Cabildo. Y no parece que vaya a arrojarse a los brazos de Pedro San Ginés para formar gobierno.

Comentarios