Es una muestra de la indumentaria típica de las Islas

Rubicón representa a Lanzarote en el Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias

La agrupación folklórica de Yaiza participa junto a seis exponentes de otras Islas en este encuentro regional que ensalza la tradición.
Rubicón representa a Lanzarote en el Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias

La Agrupación Folklórica Rubicón de Yaiza  representó a Lanzarote en la quinta edición del Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias, celebrado el pasado sábado en el pueblo de El Cotillo, en el municipio de La Oliva, donde estuvieron un total de siete exponentes del folklore canario, uno por cada isla del Archipiélago. Este encuentro cultural encumbra la tradición a través de las singularidades del toque y el baile de cada ínsula escenificada por los grupos invitados.
 
El Festival, promovido por el Gobierno de Canarias para poner en valor la música y danza tradicional del Archipiélago, se convierte además en una muestra de la indumentaria típica de las Islas. Rubicón volvió de  Fuerteventura y mantiene su trabajo con intensas jornadas de ensayos para ofrecer al pueblo de Lanzarote, con la misma dedicación y cariño, el Festival Rubicón, en el marco de las Fiestas de Nuestra Señora de Los Remedios, el  próximo 1 de septiembre, en la Plaza de Yaiza. Este año Rubicón compartirá escenario con la Agrupación Folklórica Dunas de Corralejo, invitada de Fuerteventura.

Comentarios