La empresa ‘Poma’ se hará cargo del servicio

San Bartolomé coloca 15 contenedores de recogida de aceite doméstico usado

"Tenemos que concienciarnos de los graves efectos que tiene verter aceites domésticos al desagüe", ha señalado el concejal de Medio Ambiente y Energías Renovables, Alexis Tejera.

San Bartolomé coloca 15 contenedores de recogida de aceite doméstico usado

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha colocado, en distintos puntos del municipio, un total de 15 contenedores para recoger el aceite doméstico usado con el fin evitar el vertido a la red pública de saneamiento para proteger el medioambiente.

La empresa ‘Poma’ (Explotaciones y eventos S.L.) resultó adjudicataria en el procedimiento de licitación. Se trata de un gestor autorizado por la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias y ofrecerá su servicio por dos años, prorrogable a otros dos.
 
La empresa se hará cargo de la recogida, transporte, almacenamiento y valorización de los mismos de conformidad con la legislación de aplicación. Así como de instalar en la vía pública los contenedores necesarios para la prestación del servicio, hacer la limpieza, mantenimiento y reposición de los contenedores.
 
El concejal de Medio Ambiente y Energías Renovables, Alexis Tejera, ha señalado que “los vecinos solo tendrán que almacenar el aceite vegetal usado en los domicilios en un envase de plástico, cuando esté lleno, cerrar bien la tapa, limpiar el exterior del recipiente y llevarlo a los contenedores naranjas”.
 
Así mismo, Tejera ha explicado que facilitando el sistema de recogida selectiva de aceites usados “se pretende que cada vez sea menor el aceite de uso doméstico que se vierta a través de fregaderos o inodoros” 
 
Los contenedores de reciclaje estarán ubicados en los siguientes puntos:
 
San Bartolomé
C/ Antonio Cabrera Barrera (junto Bankia)
C/ Timbayba (junto al Capi Blas)
C/ Fernando Díaz Cutilla
C/ Los Reyes (frente Bar El Moreno)
C/ José María Gil (inmediaciones del Cuartel de la Guardia Civil)
C/ Dolores Ferrer (Archivo Municipal)
 
Playa Honda
C/ San Barondón (junto Parque Santa Elena)
C/ Chimidas (frente Deiland)
C/ Fayna (Centro Sociocultural de Playa Honda)
C/ Princesa Ico (junto Avenida de las playas)
C/ Mástil esquina C/ San Borondón
Carretera de las playas (nº 65)
 
Güime
Inmediaciones del Centro Sociocultural
 
Montaña Blanca
Inmediaciones del Centro Sociocultural
 
El Islote
Inmediaciones del Centro Sociocultural

Comentarios