Cuatro vehículos híbridos tipo turismo y un vehículo patrulla tipo pick up

San Bartolomé, primera institución con vehículos híbridos para la Policía Local

Corujo: “esta es una apuesta firme por mejorar el parque de vehículos, contribuir a mejorar seguridad ciudadana y un compromiso con el medio ambiente”.

San Bartolomé, primera institución con vehículos híbridos para la Policía Local

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, y el gerente del concesionario de Toyota en Lanzarote, Daniel Mesa, firmaron un contrato de suministro de vehículos híbridos destinados al cuerpo de la Policía Local de San Bartolomé.

Tres empresas se presentaron al procedimiento abierto y tramitación ordinaria de la que al final resultó adjudicataria Automóviles Lanzarote S.L., que tendrá un plazo máximo de entrega de los vehículos de seis meses desde el momento de la firma.
 
María Dolores Corujo ha señalado que “esta es una apuesta firme por mejorar el parque de vehículos del ayuntamiento, así como contribuir a mejorar seguridad ciudadana, ya que los nuevos vehículos irán destinados a la Policía Local y además un compromiso con el medio ambiente, ya que emiten menor cantidad de C02”.
 
El contrato está fraccionado en dos lotes, contando con un presupuesto de 161.837 euros, por el que se adquirirán cuatro vehículos híbridos tipo turismo (Toyota Prius) y un vehículo patrulla tipo pick up (Hilux).
 
La ventaja de la tecnología híbrida en el Toyota Prius es el  ahorro de combustible, su escasa emisión de C02, el bajo coste de mantenimiento del vehículo y que es silencioso.
 
Desde Toyota Lanzarote han explicado que los vehículos Prius cuentan con dos motores, uno de gasolina y otro eléctrico, gracias a ello reciclan la energía, consumiendo apenas 3,1 litros de gasolina a los 100km.
 
Este ahorro, aun podría reducirse más si se conduce en modo Eco, y si se quiere anular la cifra por completo basta con seleccionar el modo eléctrico y no pisar demasiado el pedal y no gastará ni una gota de gasolina al acelerar hasta 50km/h.
 
Las emisiones de C02 también son mínimas, a partir de 73g de C02 por Km. Al conducir en modo eléctrico  se puede ir de 0 a 50km/h sin generar emisiones de ningún tipo.
 
Además, añade Daniel Mesa, el coste de mantenimiento del vehículo es inferior al de los vehículos convencionales, ya que no tiene correa de distribución, motor de arranque, embrague y alternador, unido a que la frenada regenerativa hace que sea menor el desgaste de neumáticos y pastillas de freno.

Comentarios