Por 779.970 euros

San Bartolomé adjudica el primero de los 4 lotes para el reasfaltado del municipio

Las obras se iniciarán tras las fiestas navideñas para no entorpecer la actividad comercial ni el tránsito de vehículos. 

San Bartolomé adjudica el primero de los 4 lotes para el reasfaltado del municipio

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha adjudicado por decisión de la Mesa municipal de Contratación el primero de los cuatro lotes para el reasfaltado municipal por valor de 799.970 euros.

La alcaldesa, María Dolores Corujo, explica que aunque las obras podrían comenzar antes de finalizar el año "se ha decidido que arranquen al término de las inminentes fiestas navideñas para no entorpecer la actividad comercial ni el tránsito de vehículos en el municipio".
 
Del mismo modo, el grupo de Gobierno de San Bartolomé ha anunciado que la próxima semana volverá a convocarse la Mesa de Contratación para adjudicar el segundo de los lotes que corresponde al núcleo de Playa Honda, por valor de 524.082 euros, y en Enero se adjudicará el de las localidades menos pobladas; Güime, Montaña Blanca, El Islote y Mozaga que sale por un presupuesto de licitación de 708.779 euros.
 
Finalmente, será a principios de año cuando se adjudique también el cuarto y último lote del Plan de reasfaltado municipal en el que se intervendrá en todo el municipio y sale por un presupuesto de licitación de 2.512.325 euros.
 
De esta forma, San Bartolomé invertirá más de 4,5 millones de euros de fondos propios en su Plan de reasfaltado del municipio.
 
Corujo destaca que se han elegido las calles a reasfaltar “siguiendo criterios técnicos, por el estado de deterioro que estas presentan, por el uso masivo de las vías o por el hecho de que sean vías con residencia de personas con movilidad reducida.”
 
Del mismo modo señala que el desarrollo de “estas mejoras en el reasfaltado de todo el municipio incidirán además en la señalización horizontal. Se trata de unas obras que se ejecutarán con fondos propios”. 
 
Éste ambicioso plan de asfalto se suma a pequeñas inversiones realizadas en la misma materia en el 2016.  La alcaldesa afirma al respecto que con este Plan de reasfaltado “pretendemos que el municipio mejore considerablemente atendiendo no sólo a las constantes demandas vecinales sino a sólidos propósitos de este Gobierno”. “Estas inversiones se pueden hacer ahora gracias a que las cuentas se han ido saneando y debido a que San Bartolomé goza de buena salud económica”.
 
En este sentido, Loli Corujo subraya que “después de mucha planificación San Bartolomé despega en inversiones básicas, haciendo desde la Institución un duro esfuerzo por mejorar el asfalto, la limpieza, jardinería, baldeo de calles, mejora en la gestión de los residuos sólidos con la adquisición de los nuevos camiones de basura o el servicio de recogida de enseres”.
 
Así ha subrayado que desde el Ayuntamiento no se ha cesado de “organizar los recursos existentes ni de trabajar con gran planificación para conocer todas las carencias, e ir haciendo frente a todas estas mejoras que incidirán en el bienestar del ciudadano”. Asimismo, celebra el inicio de las obras de reasfalto de otras vías como la carretera del Polvorín en Güime por parte del Cabildo de Lanzarote “para que este plan sea completo”.

Comentarios