Tías, entre los destinos más populares para viajar en primavera

La localidad turística de Puerto del Carmen se sitúa entre los 15 primeros puestos nacionales, según un estudio elaborado por TripAdvisor.

Tías, entre los destinos más populares para viajar en primavera

La localidad turística de Puerto del Carmen, en Tías, es uno de los destinos más populares para viajar durante estos meses de primavera. Así lo revela un estudio elaborado por TripAdvisor Rentals, una web que ofrece más de 830.000 propiedades de alquiler vacacional en todo el mundo.

Según los datos que ha dado a conocer esta empresa, las reservas en España se han incrementado en un 27% con respecto a la época invernal y más de 35.000 viajeros se alojarán en apartamentos, villas o bungalows durante esta primavera. 
 
Con respecto al municipio de Tías, éste si sitúa entre los 15 primeros puestos nacionales. Las tendencias indican que, de entre los más de mil destinos españoles presentes en esta web de alquileres vacacionales, Tías despunta como uno de los destinos más populares con menos de 100.000 habitantes, junto a las localidades malagueñas de Benalmádena y Nerja o Playa Blanca en Lanzarote.

 
El próximo mes de abril se posiciona como el más popular para viajar en primavera, coincidiendo con la celebración de Semana Santa y acumulando el 42% de las reservas, seguido por junio (31%) y mayo (27%). Concretamente, la isla de Lanzarote se posiciona en el 6º lugar del ranking nacional, siendo el mes de mayo el más asequible para viajar con una tarifa media de hotel de 116 euros. 
 
Tanto el alcalde de Tías, Pancho Hernández, como el concejal de Turismo, Amado Vizcaíno, han valorado de forma muy positiva que nuestro municipio continúe siendo tendencia como destino turístico, “ya que tenemos mucho que ofrecer a nuestros visitantes, no sólo buen clima, maravillosas playas y hoteles y complejos de calidad, sino también una amplia y renovada oferta comercial, cultural y de ocio, unos recursos naturales excepcionales, además de la posibilidad de practicar cualquier deporte al aire libre durante todo el año”. 
 
En este sentido, el primer edil señala que “sólo el turismo de buceo atrae a más de 100.000 turistas cada año para disfrutar de esta esperiencia en la Playa Chica de Puerto del Carmen, un verdadero paraíso natural y uno de los fondos marinos más espectaculares de toda Europa”.

Comentarios