Podrán retirar los sacos en el Centro Agrotecnológico hasta el 20 de enero

Teguise entrega más de 3 mil kilos de semillas de papas a sus agricultores

El Ayuntamiento ha solicitado además la colaboración policial para incrementar la seguridad en fincas y zonas ganaderas.

Teguise entrega más de 3 mil kilos de semillas de papas a sus agricultores

El Ayuntamiento de Teguise ha comenzado con el reparto de sacos de semillas de papas a los agricultores que han solicitado esta ayuda a través del área de Agricultura, que en esta ocasión dispone de más de 3.000 kilos de semillas de papas para la promoción del cultivo en el municipio de distintas variedades, como la cara, red cara, druid, galáctica y spunta.

El alcalde de Teguise y el concejal del área, Agustín Méndez, visitaron las instalaciones donde se almacenan los sacos de las semillas procedentes de Dinamarca e Inglaterra, y que se podrán retirar hasta el próximo 20 de enero.
 
“En apoyo al sector primario y con el fin de promocionar el cultivo en el municipio, se distribuirán desde Teguise, y también para La Graciosa, más de 100 sacos de papas”, comentó Méndez. “Asimismo, ya finalizada la campaña de cebollino, aún tenemos pequeñas cantidades en el Centro Agrotecnológico para aquellos interesados en este tipo de cultivo”, informó el concejal.
 
Por otro lado, Oswaldo Betancort mostró su preocupación por la oleada de hurtos ante el inicio de la cosecha en los pueblos de Teguise, y aseguró que “se ha pedido colaboración a la Policía Local, a la Guardia Civil y a los guardas rurales para incrementar la vigilancia en las explotaciones agrícolas”.
 
“Es el momento de aumentar la presencia en el entorno rural y reforzar la vigilancia de manera especial, lo que implica realizar rondas con personal de paisano y vehículos camuflados”, ha explicado Betancort, que en este sentido ha recomendado a los propietarios y vecinos “que aporten cualquier información que pueda ser útil a la agentes de seguridad para evitar hurtos”.

Comentarios