Con un proyecto valorado 5.882.353 euros

Teguise opta a las Estrategias de Desarrollo Urbano para conseguir financiación

La iniciativa “Villa de Teguise Regenera” persigue revitalizar su patrimonio arquitectónico y espacios del Conjunto Histórico para convertirlo en un destino inteligente.

Teguise opta a las Estrategias de Desarrollo Urbano para conseguir financiación

El Ayuntamiento de Teguise ha presentado su candidatura a la convocatoria de selección de las Estrategias de Desarrollo Urbanas Sostenible e Integrado (EDUSI) para conseguir financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La subvención solicitada es de 5.000.000 de euros al FEDER más una aportación nacional de 882.353 euros, que sumarían los 5.882.353 euros a invertir desde julio de 2018 hasta junio de 2021.
 
“Este programa de ayudas está destinado a mejorar de una forma integrada las condiciones sociales, económicas y ambientales de las ciudades y de sus habitantes”, ha explicado la concejal de Desarrollo Local, Myriam Jorge, durante su reunión con el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.
 
La estrategia “Villa de Teguise Regenera” persigue rehabilitar de forma integrada la Villa de Teguise, revitalizando su patrimonio arquitectónico y espacios para que sea un lugar de destino inteligente, de cohesión social y eficiencia energética.
 
Oswaldo Betancort recordó que Teguise participa actualmente en el desarrollo de una primera fase del EDUSI de la mano del Cabildo de Lanzarote, y aseguró que “Teguise no dejará pasar ninguna oportunidad de recibir subvenciones que puedan ser asumibles por el Ayuntamiento y que estén destinadas a la mejora del municipio en todos sus ámbitos”. 
 
El Plan de Implementación incluye varias líneas de actuación, que conllevarían la mejora y uso de las TIC; favorecer la transición a una economía baja en carbono; proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos; promover la inclusión social y luchar contra la pobreza; y mejorar la capacidad institucional.

Comentarios